Con el objetivo de contribuir a la conservación, rescate y difusión de las manifestaciones culturales que dan vida a la Ichapekene Piesta, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta, reafirma su compromiso con la preservación de las raíces culturales de los pueblos indígenas.
En ese marco, la directora departamental de Educación y Cultura, Lic. Blanca Nieve Moreno Córdova, visitó la capital folclórica del Beni, San Ignacio de Moxos, para hacer entrega oficial de insumos al Gran Cabildo Indigenal.
El Corregidor del Cabildo, Gregorio Nuni Yaca, junto a los conjuntos folclóricos, agradeció este importante respaldo institucional, destacando el cumplimiento de una solicitud clave para el fortalecimiento de sus expresiones culturales.
Con acciones como esta, el Gobierno Autónomo Departamental del Beni ratifica su compromiso de proteger y proyectar al mundo la invaluable riqueza cultural de nuestros pueblos indígenas.