NOTICIAS

NOTICIAS (221)

El presidente Evo Morales junto al gobernador Alex Ferrier realizó la recepción de proyectos de 18 municipios del Beni, la primera autoridad de los bolivianos, garantizó 81,1 millones de bolivianos para ejecutar 42 proyectos con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena.
"Los proyectos vienen de 18 alcaldías, no presentó San Ignacio de Moxos. En total de inversión son 81,1 millones de bolivianos para el Beni", dijo durante la entrega de proyectos.
Los proyectos están referidos a 19 puentes, 18 productivos y cinco para la compra de maquinaria, precisó Morales.
El mandatario dijo que se espera que los proyectos sean revisados en el menor tiempo posible para su aprobación y posterior desembolso de recursos económicos.
Informó que es la segunda entrega de proyectos con recursos del Fondo indígena a nivel nacional, atendiendo la demanda de los municipios.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, saludó la voluntad de trabajo del gobierno con los municipios que en la oportunidad, hacen posible diversas obras de desarrollo para las diferentes regiones benianas.
“Hoy es un día que nuevamente demostramos la inclusión, sin confrontación, en beneficio del pueblo beniano, de esta manera todos construimos un nuevo Beni de la mano de un gobierno que quiere el desarrollo de esta región”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Municipios de Beni, Gaby Balcázar, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para continuar desarrollando la región.
"Le digo, que estamos contentos, no por recibir billetes, sino por ejecutar los proyectos transparentemente", afirmó.

GOBERNADOR FERRIER DIÓ INICIO A LA COSECHA DE FORRAJE PASTO DE CORTE "TAIWAN MORADO" EN EL MUNICIPIO DE REYES

El gobernador del Beni, Alex Ferrier llegó a la comunidad campesina San José para recibir el agradecimiento de los comunarios por el Proyecto de Desarrollo de Transferencia Tecnológica de Producción de Ganado Bovino en la provincia Ballivian, con el sembrado de pasto de corte "Taiwan Morado" en 20 hectáreas, las comunidades beneficiarias: San José, San Pedro, Ratije, San Juan, Collana, Villa Imperial y la Asociación Campesina APGI. Este proyecto es ejecutado por la Subgobernación de la provincia Ballivian.

GOBERNADOR FERRIER RECOGE NECESIDADES DE ESTUDIANTES Y MAESTROS DE 4 UNIDADES EDUCATIVAS DE RURRENABAQUE
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió con maestros y estudiantes de 4 unidades educativas: Rvdo. Padre Luis Fernando Pellicioli, Filadelfia, Villa Lourdes y el Ciba
de la población de Rurrenabaque, para escuchar demandas en temas de educación.
La autoridad departamental felicitó a todos los estudiantes y comprometió a realizar las gestiones en cuanto a nuevas infraestructuras, equipamiento y padrinazgo para las promociones.
Por su lado los estudiantes de las diferentes unidades educativas destacaron y agradecieron el compromiso de hiciera la autoridad.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a técnicos de la Gobernación, socializó del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), en el municipio de Rurrenabaque, al evento participaron autoridades locales, sectores productivos, empresarios, indígenas, campesinos e interculturales de esa región, ese documento técnico normativo del ordenamiento territorial, permitirá la apertura de la frontera agrícola en el departamento del Beni.
“Rurrenabaque rural tiene una gran vocación productiva, por ello es de interés de los sectores saber sobre el nuevo Plan de Uso de Suelo, por eso, hemos venido con nuestros técnicos a resolver dudas y a socializar este que es importante para el desarrollo productivo del departamento”, dijo, Ferrier.
La autoridad departamental cumple una intensa actividad entre socialización del nuevo PLUS, inspección y 3ntrega de obras y visitas a sectores sociales.
“El gran potencial agropecuario que tiene Rurrenabaque y con las carreteras asfaltadas permitirá el despegue en temas productivos y mejorará la economía de las familias", dijo.
Dijo que, el objetivo es transformar el departamento en “agropecuario”, respetando la biodiversidad; “el nuevo PLUS es la llave que abrirá nuevos horizontes en cuanto al desarrollo del Beni, elaborar el nuevo Plan de Uso de Suelo es una obligación que la Gobernación del Beni ha cumplido por mandato constitucional”, remarcó.
Indicó que, la misma actividad será replicada en otros municipios con el objetivo que los diferentes sectores del departamento conozcan sobre el nuevo PLUS.
“El departamento tiene un gran potencial para la agricultura, con el nuevo PLUS, vamos a poder encarar grandes sembradíos, instalar nuevas industrias, industrias, silos, secadores, así como lo hace otros departamentos, lo que permitirá mucha más inversión y mayores ingresos para el Beni”, sostuvo.
La primera autoridad del departamento, Alex Ferrier, junto a técnicos de la Gobernación que elaboraron el nuevo PLUS.

Por cuarto año consecutivo, la Gobernación del Beni, a través del COED, en coordinación con el 2do Distrito Naval y el apoyo de instituciones representativas como Paceña, Viva, Azofrat entre otros, realizaron el lanzamiento oficial de la 4ta Regata que tendrá lugar este sábado 30 en la Curva del Topater en el Arroyo San Juan, donde toda la ciudadanía está invitada.
Las autoridades socializaron las dos categorías de competición motor fuera de borda y remos, este último tiene las siguientes modalidades Intercomparsas, interpromociones, Interfuerzas y general e indicaron que las inscripciones son totalmente gratuitas, asimismo la armada proporcionará la logística necesaria para los equipos que compitan,
Los participantes pueden inscribirse en las instalaciones del COED o en las del Distrito naval, o a través de la página oficial del COED https://www.facebook.com/CoedBe/ y la del Arroyo San Juan https://www.facebook.com/YoAmoMiArroyo/, o también por WhatsApp https://wa.me/59178292019
Las autoridades invitan cordialmente a toda la ciudadanía a ser parte de este evento recreativo el sábado 30 a partir de las 09:00 de la mañana en la curva del TOPATER

El presidente Evo Morales junto al gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el martes una moderna infraestructura a la unidad educativa “Arturo Chávez Perales”, en Villa Magdalena del municipio de Trinidad, la obra demandó una inversión que supera los 8,6 millones de bolivianos, con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
"Hoy estamos acá para inaugurar esta linda obra (...), gracias a las nuevas políticas económicas ahora estamos mejor económicamente", dijo en un acto público.
El Primer Mandatario prometió construir otra unidad educativa en la misma zona, en el norte de Trinidad, para secundaria, pero pidió garantizar el terreno para ejecutar esa obra.
"Aquí hay que hacer otra unidad educativa porque el nivel secundario no sólo tiene que pasar clases en la mañana, sino parte de la tarde en talleres y laboratorio", sostuvo.
Asimismo, pidió a las autoridades enlosetar los accesos a los establecimientos educativos con los recursos económicos que el Gobierno nacional invertirá en Trinidad, para mejorar las calles.
La nueva infraestructura educativa consta de tres plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional con tinglado y graderías, entre otros ambientes, que beneficiarán a unos 600 estudiantes.
Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que en abril se prevé la entrega de dos de las cinco unidades educativas que construye el Gobierno nacional en Trinidad.
Ferrier, destacó que por decisión del presidente Evo Morales, se construyen en la ciudad de Trinidad 4 modernas unidades educativas en beneficio de los estudiantes.
“Se construye en Trinidad la quinta unidad educativa en el barrio 13 de abril, asimismo, se construirá el nuevo edificio del INCOS Beni, es la inversión más grande en educación que recibe la capital de los benianos, todo esto gracias a nuestro hermano presidente Evo Morales”, dijo.
La autoridad recordó que, antes los padres de familia y estudiantes tenían que recorrer varias cuadras hasta llegar a su unidad educativa.
“Esta nueva infraestructura de tres pisos es en beneficio de todos los estudiantes del barrio y aledaños a Villa Magdalena”; indicó.
La autoridad departamental entregó cinco equipos de computación para la formación de los estudiantes del establecimiento inaugurado.
“Hoy día vamos a entregar las primeras cinco computadoras, asimismo la instalación de internet para la puesta en marcha de un telecentro en la unidad educativa, de esta manera nuestros niños y jóvenes se educaran con tecnología”, sostuvo.
La nueva unidad educativa en Villa Magdalena, es una de las cinco unidades educativas que se construyen en la ciudad de Trinidad, Las Palmas, La Magdalena, Nueva Trinidad, La Alborada y 13 de Abril, cada establecimiento, tiene tres plantas, consta de 15 aulas, salas de laboratorio, entre otros ambientes, con capacidad de albergar 600 estudiantes, las cinco obras, demanda una inversión de: 52.6 millones de bolivianos, financiados por el gobierno nacional.

El gobernador del Beni; Alex Ferrier, entregó el sábado, alimentos y equipamiento para el Asilo de Ancianos de San Borja, que alberga alrededor de cien abuelitos. La autoridad, destacó el compromiso de quienes administran ese centro.
Ferrier, hizo llegar a ese hogar de ancianos, un televisor plasma y variedad de alimentos no perecederos, para que coadyuve a la dieta diaria de los ancianitos albergados en ese centro.
“Estamos en San Borja, hemos recibido el requerimiento de nuestros abuelitos, e inmediatamente estamos entregándoles alimentos y un televisor plasma, ya que el Centro no contaba con ese equipo para distraer a los ancianos con los programas informativos”, dijo.
La autoridad, destacó el cuidado que reciben los abuelitos por parte de los administradores del centro y comprometió a seguir apoyando.
“Felicitar a la Directora y a todo el personal que trabaja en el Centro, se nota que cuidan y atienden bien a nuestros abuelitos, esta es la manera que debemos devolver el esfuerzo que mostraron en jóvenes, nuestros adultos mayores, atendiéndoles y cuidándoles”, destacó.
A su vez, la Directora del Asilo de Ancianos y los abuelitos que viven en ese Centro, agradecieron al Gobernador Ferrier, por el cariño demostrado en su visita, al mismo tiempo manifestaron su satisfacción por contar con un televisor para recrearse mirando los programas de televisión.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el viernes que, con apoyo de la Gobernación y la dedicación de los hermanos interculturales, se realizó la ampliación de “Proyecto Porcino”, a seis comunidades interculturales de la provincia Ballivián.
“Estamos trabajando en el desarrollo productivo de esta región, tenemos un módulo de cría de porcinos, lo que ha permitido que, con las crías del proyecto piloto, podamos llegar a otras comunidades, y vamos a seguir llegando a otras comunidades de la provincia”, sostuvo.
Ferrier destacó el cuidado que realizaron los comunarios de Quiquibey en la crianza de cerdos y la fiscalización que realizan los asambleístas departamentales, lo que permitió que el proyecto pueda expandirse y llegar a otras comunidades de la región.
“La comunidad ha cuidado el proyecto, lo que permite que otras comunidades se beneficien hoy, con la entrega de cerdos para que se pueda crecer aún más”, destacó.
A su vez, el Asambleísta de la provincia Ballivián, Casimiro Beltrán, mostró su satisfacción por los frutos del proyecto porcino que en la oportunidad beneficia a otras comunidades.
“Los recursos no han sido malversados como en otras gestiones de la Gobernación, hoy estamos ampliando el proyecto con las crías, llegando a otras comunidades, felicitar al Gobernador porque no se equivocó con nuestros hermanos, nuestra meta es que, las crías vuelvan a reproducirse para llegar a otras familias”, dijo Beltrán.

LA GOBERNACIÓN A TRAVÉS DEL SEDEGES CONTINÚA CON LA LABOR SOCIAL EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El día de hoy Directora del SEDEGES, Lic. Silvia Arancibia, realizo la entrega de un Par de muletas a la Sra. Ana María Campos Justiniano, madre del Sr. Guillermo Vargas Campos, de 39 años de edad, quien padece con inamovilidad por accidente.
“Muy agradecida por su apoyo, es una bendición tener a personas como ustedes para brindarnos su labor social” expreso Sra. Campos.

#GESTIÓNCONAMOR!!

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes, sobre el ingreso de maquinaria “chancadora” o trituradora de piedras, para la extracción de ripio del cerro de la comunidad 4 de julio, en el municipio de San Andrés, esto con el propósito de beneficiar inicialmente con el ripiado de caminos vecinales a los municipios de San Javier, Loreto y San Andrés.
“Hemos llegado con una maquina chancadora a la comunidad 4 de julio para la extracción de ripio, de esa manera beneficiar a los pobladores con el mejoramiento de sus caminos vecinales de esta manera, puedan sacar la producción agrícola sin dificultad a los mercados de la ciudad de Trinidad”, sostuvo Ferrier.
Ferrier, recordó que en años anteriores los productores de comunidades lejanas del municipio de San Andrés, perdían su producción agrícola por el mal estado de los caminos.
“Este año en coordinación con la Subgobernación de la provincia Marbán, los municipios de San Javier, San Andrés y Loreto vamos a trabajar coordinadamente para realizar el mejoramiento y ripiado de todos los caminos vecinales”, dijo.
La autoridad indicó que el ripio extraído también beneficiará a las calles de Trinidad, que no son atendidas por el municipio, esto por el clamor de la población que ya no quiere vivir pisando barro.
Por otro lado, la autoridad departamental en compañía de otras autoridades de la provincia, el alcalde y dirigentes de la zona, inspeccionaron la construcción de un polideportivo que se construye con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, asimismo, vieron los trabajos que se realizan en el marco de la electrificación rural en esa zona.

© Gobernación del Beni 2020 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas