NOTICIAS

NOTICIAS (243)

En el marco de una emergencia medioambiental por contaminación, respaldado por la Ley 602 de Gestión de Riesgos, la ley 1333 de Medio Ambiente y la Constitución Política del Estado, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pidió informes de prefactibilidad a la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgo a la Empresa de Aseo Urbano Trinidad (EMAUT), por el tema del manejo del vertedero de basura de la ciudad.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, "no necesitamos un brote epidémico para empezar a trabajar, he enviado un carta a la Empresa Municipal de Aseo Urbano, justamente para parar ese foco de infección que llaman botadero, he pedido varios documentos para que el pueblo sepa de qué manera se manejan estos residuos sólidos y el daño que nos está generando".
La nota fue recepcionada ayer por EMAUT y se espera la respuesta con prontitud.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social, (SEDEGES) en Representación del Gobernador y su esposa, en compañía de la Responsable del Programa, las educadoras, facilitadoras y padres de familia, festejaron el día del niño Boliviano en el Centro PAN “SAN JUAN”.
Directora del SEDEGES, expreso su compromiso como gestión social de brindar los cuidados, educación y protección a los niños, recordando que día a día se preocupan por estar pendiente de sus necesidades de brindarles una buena atención integral.
GestiónConAmor!!!

ACREDITAN AL COMITÉ DEPARTAMENTAL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
La Gobernación del Beni, en el marco del Código Niño, Niña y Adolescente, se acreditó este jueves al nuevo Comité Departamental de Niño, Niña y Adolescente, para la gestión 2019-2020, tienen como trabajo fundamental velar por la niñez y la adolescencia, plantear propuestas para la ejecución de planes y programas en beneficio de ese sector.
"El nuevo Comité de la Niñez y Adolescencia, está conformado por nueve niñas, niños y adolescentes de diferentes unidades educativas de los municipios del Beni, menores comprendidos entre los 10 y 17 años de edad", manifestó, el Secretario Departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, Errol German Takushi, quien participó del evento en representación del Gobernador del Beni, Alex Ferrier.
El nuevo Comité está conformado por niños, niñas y adolescente de las provincias quienes trabajan coordinadamente con el Gobernador Alex Ferrier, levantando demandas y gestionando proyectos en beneficio de ese sector

GOBERNADOR FERRIER ESCUCHA PETICIONES DE ALUMNOS Y MAESTOS DE LA U.E. JOAQUIN HURTADO CHÁVEZ
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió este martes en horas de la mañana con estudiantes y maestros de la unidad educativa Joaquín Hurtado Chávez, con el objetivo de escuchar el pedido de construcción de una nueva infraestructura para ese colegio, porque la actual se encuentra en estado vetusto, y descuidado por las autoridades del municipio trinitario.
La autoridad departamental, comprometió a realizar las gestiones ante el presidente Evo Morales para que esa U.E Joaquín Hurtado Chávez, cuente con nueva infraestructura.

GOBERNADOR FERRIER SE REÚNE CON COLEGIO DE AGRÓNOMOS DEL BENI
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reúne en este momento con el Colegio de Agrónomos del Beni, con el objetivo de socializar la implementación del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) en el departamento del Beni.
La nueva norma, permitirá al departamento ampliar la frontera agrícola, mejorando la producción y brindando mayores ingresos económicos al departamento del Beni.

SEDEGES A TRAVES DEL CENTRO ESPECIALIZADO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN TERAPÉUTICA (CEPAT) EFECTÚA TALLERES PREVENTIVOS EN UNIDADES EDUCATIVAS.
El CEPAT-TRINIDAD esta mañana brindo taller en la Unidad Educativa Luis espinal, dirigido a niños del Nivel primario, tienen como objetivo desarrollar acciones de información de prevención y orientación, desarrollando capacidades de autocuidados personales para protegerse mediante las “Tres Reglar de oro”, contribuyendo a Implementar el Programa Integral de Lucha Contra la Violencia Sexual a niñas, niños y adolescentes.
El CEPAT continuamente por mandato del Gobernador Alex Ferrier y su Esposa, como también de la Directora del SEDEGES Silvia Arancibia dedica día a día sus servicios en Unidades Educativas y de atención terapéutica con apoyos psicológicos a víctimas de violencia sexual, mediante sesiones Terapéuticas para superar traumas psicológicos de niños y adolescentes que han sufrido cualquier tipo de violencia sexual, “trabajo social en beneficio de la niñez y adolescencia”. Informo Lic. Saucedo (Rep. CEPAT-TRINIDAD)
“Todos juntos por una Niñez y adolescencia libres de Violencia Sexual”!!

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS DEPENDIENTE DEL SEDEGES –BENI VISITO UNIDADES EDUCATIVAS DE TRINIDAD
Esta mañana el Programa “Si a la Vida no a las Drogas” desarrollo talleres de prevención en la Unidad Educativa Mary Ribero Gutiérrez, dirigido a los estudiantes de 5° y 6° de Secundaria, con la finalidad de prevenir a los adolescentes los riegos del uso y abuso de drogas.

CAMPESINOS SE CAPACITAN SOBRE EL NUEVO “PLAN DE USO DE SUELO” DEL BENI
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, desde tempranas horas de la mañana de este martes, se reunió en su despacho con dirigentes y representantes de comunidades campesinas del Beni, con el propósito de hablarles sobre la fase final de elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), que es impulsado desde la administración departamental.
Los asistentes, destacaron el compromiso de la primera autoridad política del departamento, en pretender el desarrollo económico social en beneficio de los benianos.

GOBERNADOR FERRIER SOCIALIZA EL NUEVO PLAN DE USO DE SUELO EN SANTA ANA DEL YACUMA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, socializa la elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) en la localidad de Santa Ana del Yacuma ante un gran número de asistentes: autoridades locales, ganaderos, productores, indígenas, campesinos, estudiantes de la UAB, juntas de vecinos y otros sectores sociales de esa provincia.

GOBERNACIÓN DEL BENI CAPACITA A SECTORES PRODUCTIVOS SOBRE PROYECTOS DE RIEGO
La Gobernación del Beni, dio inicio el miércoles a la capacitación de “Guías para la Elaboración Estudios de Diseño Técnico de Pre Inversión para Elaboración de Proyectos de Riego en el Departamento del Beni”, así informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación del Beni, Ignacio Franco.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.