NOTICIAS

NOTICIAS (221)

GOBERNADOR FERRIER SOCIALIZA EL NUEVO PLAN DE USO DE SUELO EN SANTA ANA DEL YACUMA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, socializa la elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) en la localidad de Santa Ana del Yacuma ante un gran número de asistentes: autoridades locales, ganaderos, productores, indígenas, campesinos, estudiantes de la UAB, juntas de vecinos y otros sectores sociales de esa provincia.

GOBERNACIÓN DEL BENI CAPACITA A SECTORES PRODUCTIVOS SOBRE PROYECTOS DE RIEGO
La Gobernación del Beni, dio inicio el miércoles a la capacitación de “Guías para la Elaboración Estudios de Diseño Técnico de Pre Inversión para Elaboración de Proyectos de Riego en el Departamento del Beni”, así informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación del Beni, Ignacio Franco.

GUARDERÍA INFANTIL GOTA DE LECHE DEPENDIENTE DEL SEDEGES – BENI CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO, INSTITUIDO EL 11 DE ABRIL DE 1955.
Niños y niñas que reciben atención integral en Guardería Gota de Leche, fueron agasajados conmemorando su día, en compañía de la Directora del SEDEGES, Educadoras y Padres de Familias. Gozaron de una mañana de diversión, show de payasitos, canastas, golosinas e interesantes entretenimientos.
Directora del SEDEGES, pondero el compromiso del Gobernador de cuidar, apoyar y educar a los niños mientras los padres trabajan, atendiéndolos de la mejor manera.
GestiónConAmor!!!

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, sorprendió la mañana de este miércoles a los familiares del niño Efren Siles Guasinabe de 13 años de edad, quien padece parálisis en las piernas al llegar a su humilde vivienda y hacerle entrega de su primera silla de rueda nueva, que le servirá para ir a la escuela y realizar sus actividades cotidianas, de esa manera mejorará su calidad de vida del menor.
Por su parte, Isabel Guasinabe, madre de Efren Siles, agradeció al Gobernador Alex Ferrier, por su sensibilidad y su invaluable apoyo que le ha brindado a su hijo con la entrega de la silla de ruedas, que es indispensable para que el niño de 13 años se pueda desplazar dentro y fuera de su casa, así como ir a estudiar.

GOBERNADOR FERRIER Y MINISTRO ALARCÓN ESCUCHAN PROPUESTAS Y LEVANTAN DEMANDAS DE JÓVENES RIBERALTEÑOS
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro Rafael Alarcón, se reunieron la noche del jueves con jóvenes riberalteños, con el propósito de escuchar demandas en cuanto a proyectos de desarrollo e infraestructuras educativas.
Las autoridades escucharon atentamente a los representantes de distintas organizaciones de jóvenes y comprometieron apoyar y hacer realidad las propuestas presentadas.

AUTORIDADES RECOGEN NECESIDADES DE LA CIRABO
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón, se reúnen con dirigentes de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), con el objetivo de recoger demandas de las 5 TCOs. de los pueblos indígenas de la Amazonia.
Las autoridades, manifestaron su apoyo para consolidar los diferentes proyectos en infraestructuras y propuestas de desarrollo social para comunidades de la CIRABO.

GOBERNADOR FERRIER Y MINISTRO ALARCÓN RECOGEN NECESIDADES DE JUNTAS VECINALES DE RIBERALTA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón, participan de un almuerzo trabajo con dirigentes y representantes de juntas vecinales de la ciudad de Riberalta, con el propósito de escuchar demandas de ese sector.
Entre las necesidades de ese sector social está, el pedido de ingreso de la empresa ENDE DELBENI, así también, solicitudes de infraestructuras educativas, deportivas y de recreación que embellezcan su zona.

GOBERNADOR FERRIER Y MINISTRO ALARCÓN SE REÚNEN CON SECTORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE RIBERALTA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón, se reúnen con dirigentes y representantes de sectores y organizaciones sociales con el propósito de levantar demandas en cuanto a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento al sector productivo de esa región.
La autoridad departamental destacó la voluntad de trabajo en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió la mañana de este miércoles, con estudiantes del último semestre de la carrera de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), con el propósito de hacerles conocer sobre la implementación del Nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) en el departamento del Beni.
Por su parte, los universitarios agradecieron a la primera autoridad política del departamento que muy cordialmente los recibió en su despacho para informarles sobre los beneficios que traerá el nuevo PLUS.
Cindy Justiniano Rodríguez, estudiante del octavo semestre de la carrera de Veterinaria y Zootecnia, dijo que con el propósito de fortalecer sus conocimientos en el tema del PLUS, solicitaron una audiencia con el Gobernador Ferrier, para que le explique sobre la nueva norma en el departamento.
“Nosotros orgullosos, porque el Gobernador Ferrier es veterinario, hemos venido a su despacho para que nos explique sobre el nuevo PLUS y podamos fortalecer nuestros conocimientos sobre la nueva norma a implementarse próximamente”, sostuvo.
Por su lado, Luis Tawa, indicó que el nuevo PLUS será de gran beneficio para el desarrollo del departamento del Beni.
“El Gobernador Alex Ferrier nos ha explicado los beneficios que traerá el nuevo PLUS en el departamento del Beni, lo que permitirá la ampliación de la frontera agrícola, eso es también una gran cosa para nosotros como estudiantes que una vez titulados tendremos más trabajo”, sostuvo.

GOBIERNO NACIONAL POR GESTIONES DEL GOBERNADOR FERRIER CONSTRUIRÁ COMPLEJO DEPORTIVO EN LA CANCHA BELÉN
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió con dirigentes, vecinos y deportistas de la Liga Obrera, para informar que el presidente Evo Morales aprobó, el proyecto de construcción de un moderno Complejo Deportivo en la cancha Belén, que contará con: cancha reglamentaria, graderías, iluminación, camerinos, baños, oficinas, entre otros ambientes.
Deportistas y Vecinos de la zona Belén agradecidos con el presidente Evo Morales y el Gobernador Alex Ferrier, por aprobar el proyecto para la construcción de un Complejo Deportivo con cancha sintética reglamentaria y graderías, en la cancha Belén.
El presidente del barrio Belén, Felman Capo Zabala, mostró su satisfacción y agradecimiento al presidente Evo Morales y al Gobernador Alex Ferrier, por la aprobación del proyecto para la construcción de un complejo deportivo en la cancha belén, que contará todas las comodidades y será financiado con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Para el ex Árbitro FIFA, José Manuel Foronda, la construcción de un moderno Complejo Deportivo en la cancha Belén, será de gran beneficio para los deportistas, porque ya no tendrán que jugar en el barro, asimismo, agradeció al presidente Evo Morales y al Gobernador Alex Ferrier por aprobar el proyecto para su construcción.

© Gobernación del Beni 2020 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas