NOTICIAS

NOTICIAS (251)

En el último día del mes, la Gobernación del Beni, a través del COED y en coordinación con la FEJUVE Cercado, intervino el barrio Bahía, con trabajos territoriales de liberación de canales y maleza, y recojo de inservibles para seguridad de los vecinos, asimismo, se evidenció falencias que condicionan un alto riesgo para la ciudadanía.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara indicó, “estamos viendo muchas deficiencias, nosotros habíamos hecho una inspección macro, pero ya entrando a lo particular, nos encontramos muy preocupados, hemos visto víboras que atentan a la seguridad de los niños, las cunetas que están ingresando a las calles y viviendas, es una situación muy lamentable, solo queremos que este trabajo que realizamos por la seguridad de los barrios sea visto por las autoridades municipales y lo tomen en cuenta”.
Por su parte, la presidente del barrio, Ednolia Cayuba señaló la inconciencia vecinal y comprometió a la alcaldía a cumplir sus promesas, “da pena que nosotros mismos los vecinos, sabiendo de la contaminación por las Pozas, echen basura aquí, vienen de Los Álamos y otros barrios, yo no entiendo, quiero llamar a la conciencia a estos vecinos que están convirtiendo en basurero esta parte y al municipio hacerle recuerdo que se comprometió a traernos un letrero y hasta ahora lo han traído, una mentira más que nos dijeron”.
Desde el 07 de abril de esta gestión, van sumando siete los barrios con los que se coordina y ejecuta estos trabajos territoriales que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores y librarlos de riesgos para su seguridad.

Play
Slider

Los niños y niñas acogidos en el Hogar reciben día a día cuidados de especializados, personal del SEDEGES brindándoles educación, protección , salud y nutrición, con una administración personalizada por parte de los equipos multidisciplinarios , de educación y psicológico.
“Pequeños que residen en los centros de acogidas, reconocen las atenciones que sus educadoras le brindan con cariño “

#GestiónConAmor!!!

Santísima Trinidad 28.05.19.- Cumpliendo con el cronograma establecido, la Gobernación del Beni, a través del COED y la secretaría de Medio Ambiente, visitó la UE Nacional 6 de Agosto para socializar el proyecto de Arborización en los diques deflectores de la ciudad, orgullosos los estudiantes y maestros se comprometieron con la Arborización

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara destacó, "me siento muy contento, colegio al que vamos que nos recibe con los brazos abiertos y se suma a esta iniciativa, ya son siete colegios con los que estamos trabajando y vamos por más".

Este trabajo promete minimizar el efecto de las inundaciones, que es un problema recurrente, por medio de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

El Servicio Departamental de Gestión social a través de sus diferentes programas en el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, realizó la socialización y reflexión de la ley 045, dirigido a toda la población y alumnos de la promoción de diferentes unidades educativas de la Ciudad de Trinidad, actividad que se llevó a cabo en la Plaza de “Pompeya".
Diferentes autoridades participaron de esta actividad que fue realizada para corregir, concientizar y hacer un llamado a eliminar estas actitudes de la sociedad.

El presidente Evo Morales, junto al gobernador Alex Ferrier, entregó el martes la unidad educativa "Cristina Argandoña" en el barrio Alborada, al norte de la ciudad de Trinidad, cuya edificación demandó una inversión de 8,6 millones de bolivianos financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
"Como va creciendo nuestra economía van a seguir llegando esta clase de obras de impacto en los barrios, en las comunidades campesinas (...), con estas pocas palabras queda inaugurada nuestra unidad educativa acá en Trinidad", manifestó en un acto público.
Según un informe oficial, ese establecimiento consta de dos plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, entre otros ambientes, con la capacidad de albergar a 600 estudiantes en los diferentes turnos.
Morales aseguró que la educación es sinónimo de liberación porque genera desarrollo, razón por la que el Gobierno nacional priorizó esa área con la construcción de institutos tecnológicos en todo el país.
Pidió, asimismo, a las autoridades de esa región priorizar el enlosetado de las vías de acceso a las nuevas unidades educativas, con los 10 millones de dólares que el Gobierno invertirá en la ciudad de Trinidad, mediante el programa gubernamental "Mi barrio, Mi hogar" que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó las fuertes inversiones que realiza el gobierno del presidente Evo Morales en el departamento del Beni, asimimo, dijo que ese es el tercer establecimiento que se entrega, de un total de cuatro, que construyó el Gobierno nacional en la ciudad de Trinidad.
"Esto es igualdad, esto es revolución educativa, esto es el cambio que estamos haciendo en el departamento y en Bolivia con Evo Morales, ", agregó.
Ferrier dijo que esa unidad educativa "Cristina Argandoña" beneficia a estudiantes de nueve barrios de Trinidad: Alborada, Villa Mildre, Villa Vecinal, Villa Lolita, 20 de Agosto, Villa Tahuichi, Villa Moisés, Nueva Esperanza y 20 de Septiembre.
“Un total de 5 colegios que construimos en Trinidad con la voluntad de trabajo del presidente Evo Morales, estos son los primeros colegios de tres pisos del Beni, seguros que habrán más para el fortalecimiento de la educación”, sostuvo.
Anunció que para el aniversario del departamento se entregará la unidad educativa 13 de Abril.
“Estas son obras de verdad, que van a beneficiar a la población estudiantil, no son obras fantasmas como lo hacían las autoridades de antes” finalizó.
Son más de 60.2 millones de bolivianos que el gobierno del presidente Evo Morales invierte en educación en la ciudad de Trinidad y Puente San Pablo en la construcción de 6 unidades educativas y 1 instituto técnico INCOS Beni.

El presidente Evo Morales inauguró el martes la IX Cumbre de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Trinidad, la autoridad pidió una reforma "profunda" de la Policía.
Al evento asistieron el Ministro de Gobierno Carlos Romero, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, quien dio las palabras de bienvenida, autoridades locales, nacionales y policiales.
"Entonces siento que hay que hacer esta profunda reforma, debatamos no solo para bien de la Policía sino para bien del pueblo y la buena imagen de nuestra querida Bolivia", indicó en el acto que se desarrolló en el centro de convenciones.

La primera autoridad del departamento del Beni Dr. Alex Ferrier Abidar, acompañado del director departamental de seguridad ciudadana Tte.Cnl. Ricardo Hernán Montesinos Vargas, previo a la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, realizo la entrega de dos buses al comandante Dptal. de la Policía Luis Jerez, el equipamiento que des hoy está a disposición del comando departamental, forma parte del plan de fortalecimiento a esa institución, adquiridos por la gobernación del Beni a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con una inversión de más de 1,1 millones de bolivianos.

La Gobernación del Beni, a través de la Dirección Departamental de Turismo y el Servicio Departamental de Salud del Beni, realizó la mañana de este jueves la capacitación sobre Control Sanitario de Alimentos y Bebidas a los sectores de Gastronomía, estudiantes del SIBA, a solicitud de la Asociación de guías de Turismo de Rurrenabaque - AGUIASTUR.

La Gobernación del Beni, a través de la Dirección Departamental de Turismo ofreció un taller de capacitación dirigido a personal que tiene contacto constante con turistas en el municipio de Rurrenabaque.
El objetivo es identificar y aplicar las primeras acciones que se relacionan con el sector hotelero, las operadoras de turismo, el sector gastronómico y los actores involucrados a ese sector para mejorar el servicio brindado a sus clientes.

La Gobernación del Beni, a través de la Dirección de Turismo, en el marco de trabajo que ha venido desarrollando con el Viceministerio de Turismo y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), se desarrolló una reunión preliminar el pasado, 20 de mayo del presente año, en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), en el cual participaron de la actividad, asambleístas de la provincia de Marbán, Cercado, Moxos, Iténez, Vaca Díez, Ballivián y representantes de los municipios de la Santísima Trinidad, San Ignacio de Mojos, Loreto y San Javier, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se viene desarrollando desde la gestión 2018 con los actores involucrados.
El día martes, 21 de mayo del presente año, en instalaciones de el Gran Cabildo indigenal de San Ignacio de Mojos, a horas de la mañana, se desplazaron al Municipio de San Ignacio de Mojos, donde se desarrolló la reunión con las organizaciones sociales, donde participaron los Gran Cabildos Indigenales, el subgobernador de la provincia Moxos, el Lic. Rafael Pabon, el Dr. Roberto Tibusa, alcalde del Municipio y los presidentes de las Subcentrales de Mamoré, TIM y TIMI
El mismo día, en horas de la tarde se sostuvo una reunión en la Casa de la Cultura del Beni “Gilfredo Cortés Candia“, donde participaron Casas de la Cultura y museos de los municipios de San Ignacio de Mojos y la Santísima Trinidad, escuela de música de San Ignacio de Mojos, Dirección de Educación y Cultura de la Gobernación del Beni, representantes de Wildlife Conservation Society (WCS) y Lic. Martha Elena Velarde, presidenta de Centro de Investigación Histórica Antropológica y Arqueológica de la Amazonia (CIHAAA).
La elaboración del plan Misiones de Mojos tiene como objetivo general, mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios de la Santísima Trinidad, San Ignacio de Mojos, Loreto y San Javier, a través de la recuperación de su patrimonio cultural, ya que es de gran importancia para el Beni, Bolivia y el Mundo.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.