NOTICIAS

NOTICIAS (218)

FERIA MULTISERVICIOS EN EL BARRIO VILLA VECINAL DE LA CIUDAD DE TRINIDAD
Gobernación del Beni a través de sus diferentes direcciones en coordinación con instituciones del Estado, realizaron feria Multiservicios por el aniversario del barrio Villa Vecinal.

Mediante el taller “Crianza sin Violencia” dirigido a todo el personal profesional y técnico del SEDEGES que brinda servicio social a los niños y adolescentes, que requieren de apoyo y resguardo.
“Gestión social adquiere continuamente formación profesional para brindar un servicio de calidad a la niñez y adolescencia”
#GestiónConAmor!!!

Por mandato del Gobernador Alex Ferrier, el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación junto a la Directora Departamental de Género y Asuntos Generacionales, se reunieron con servidores de la Casa de Acogida, municipio riberalteño, sectores y organizaciones sociales de la ciudad de Riberalta, con el fin de coordinar acciones en beneficio de la mujer.
El municipio de Riberalta fue el primero en recibir la construcción de una casa de acogida para mujeres que sufren de violencia, esto se da por gestiones realizadas por el Gobernador Ferrier ante el Presidente Morales, con el fin prestar un servicio con eficiencia y eficacia y coordinación con los funcionarios públicos.
Esta visita sirve también para que se realicen reuniones de coordinación con el SLIM, Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Defensoría del Pueblo, FELCV y Ministerio Público, en razón de prevenir la violencia a la mujer, niña, niño y adolescente.
Las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Humano se reunieron con los dirigentes de las juntas vecinales de Riberalta para planificar talleres de prevención contra la violencia hacia la mujer, con la socialización de las prestaciones de la casa de acogida y las leyes 348, 245 y 263. Esto se hace por mandato del Gobernador Alex Ferrier Abidar.

Una serie de continuos accidentes se han estado suscitando en el barrio Los Álamos por el mal estado de sus calles, esta alteración que incide en el funcionamiento de la sociedad y atemoriza a la vecindad por su alta probabilidad de ocurrencia hizo que los vecinos extiendan su preocupación y buscarán ayuda, por ello, la Gobernación del Beni, a través del COED rellenó las zonas conflictivas y se comprometió con 200 m de red para paliar la escasez del agua, por su parte, la FEJUVE Cercado se sumó con 100 m más.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó, “es un gestión prospectiva la que estamos haciendo, vamos a atestar las vías de transito de los vecinos para evitar que se generen nuevas condiciones de riesgo, asimismo, como Gobernación vamos a dotar 200 m de politubo para que armen su red de agua y se abastezcan con el pozo que tienen que hicimos el año pasado”.
De igual manera, el presidente de la FEJUVE Cercado Edwin “Corico” Vaca dijo, “nosotros como Federación nos sumamos al desprendimiento del Coronel Cámara con 100 m más de red para el barrio, estas son las gestiones vecinales, gestiones para el barrio, no politiquerío absurdo y paralelismos que mellan la integridad del vecino”.
La presidenta de Los Álamos Lucia Novia agradeció el buen obrar de sus autoridades, “gracias al Gobernador y al Coronel Cámara por esta ayuda, es mucho el peligro que vivíamos ya los vecinos tenían miedo, en especial las mujeres y aquí somos más mujeres y personas mayores, también nos van a ayudar con nuestra red para que todos tengamos agua en nuestras pilas de nuestras casas”.
Estos trabajos de gestión de riesgos se realizan de manera integral para involucrar al vecino en este proceso y sus componentes, en este caso, la gestión prospectiva, adopta medidas y acciones para reducir y evitar las condiciones de riesgos existentes o amenazadores.

Esposa del Gobernador, Narda Rivero de Ferrier una vez más hace feliz a los niños del “Hogar Trinidad”, junto a la Directora del SEDEGES y Responsable del Hogar, hicieron posible esta concepción tan humana donde reciben mucho amor y cariño, no dejando pasar desapercibido ninguna fecha importante, que motiva sus corazones y los llene de emoción como una familia.
“Gestión con amor continuamente al servicio de la niñez y adolescencia que requiere de amparo y protección”
#GestiónConAmor!!!

Con el objeto de promover una cultura correctiva de prevención en la ciudadanía y liberar a la misma de riesgos, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) viene realizando trabajos territoriales conjunto a los vecinos, hoy fue el turno del barrio los Álamos donde se aperturaron los canales pluviales para evitar enfermedades por aguas estancadas, se desmontó las zonas cercanas para impedir la proliferación de alimañas y se recogió inservibles para dar énfasis en esta cultura.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara que no pudo estar presente por su recuperación post quirúrgica y en su reposo hizo llegar a los vecinos sus felicitaciones “por su alta vocación de servicio” asimismo destacó su orgullo con sus funcionarios ya que “puedo estar tranquilo porque sé que allá no dejan de trabajar y siempre realzan el nombre de la Institución”.
El viernes se hará turno de otro barrio que espera dispuesto a ser parte de la Gestión de Riesgo.

Con la finalidad de implementar talleres de capacitación del Idioma Mojeño a los niños y niñas entre 2 y 4 años de edad de la “Guardería Infantil Gota de Leche”, las Educadora y Facilitadoras, adquieren los lineamientos de trabajo que beneficiara a los niños desde muy Pequeño.
“Gestión social continuamente mejorando su Calidad de Vida, de la niñez y adolescencia”.
GestiónConAmor!!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI)

El acto protocolar que contó con la presencia, de autoridades departamentales, municipales, beneficiarios y representantes de los diferentes sectores productivos
La Gobernación del Beni a través de la Secretaría General de la Gobernación del Beni, a cargo del Said Zeitun Antezana y el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico Yana, se entregó personalidad jurídica a diferentes asociaciones productivas de comunidades campesinas con el objetivo de beneficiar para asumir una actividad o una obligación con plena responsabilidad desde la mirada jurídica.
Las diferentes asociaciones productivas impulsadas por el ministerio de desarrollo rural y tierras a través del "PROGRAMA ACCESO" Que se dedican a la producción de arroz, maíz, yuca, plátano y variedad de frutas tropicales.
El Secretario General de la Gobernación del Beni, Said Zeitun en representación del Gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó las gestiones de la primera autoridad en beneficio de los sectores productivos, “Como gobierno departamental, expresamos el compromiso de nuestro hermano Gobernador de trabajar por el sector productivo, lo hemos ido plasmando en acciones concretas empeñados en poder asegurar la producción del departamento, para ello estamos socializando el nuevo Plan de Uso de Suelo, que permitirá masificar la producción en todo el departamento del Beni”, dijo.
La autoridad dijo que, el documento les permitirá tramitar acciones en beneficio de la comunidad, además de brindarles seguridad jurídica para el inicio de proyectos en beneficio de cada sector.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, inauguró el martes los ambientes del laboratorio de tuberculosis en la ciudad de Trinidad, cuya ejecución demandó una inversión de 600.063 bolivianos que fueron financiados por el Gobierno departamental.
"Es un laboratorio para el diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, es una infraestructura muy linda (...), tenemos el primer laboratorio especializado de Bolivia", manifestó Ferrier en un acto público.
Recomendó que ante cualquier sospecha de la enfermedad, la gente acuda a esa institución para recibir atención médica gratuita.
Destacó el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Ministerio de Salud con el equipamiento para ese centro médico.
Por su parte, el representante del programa nacional de control de la tuberculosis, Juan Carlos Mollinedo, destacó que el Beni ahora cuenta con un laboratorio especializado en el diagnóstico, control y vigilancia de la drogo resistencia de esa enfermedad.
Informó que en el Beni se captan alrededor de 390 casos cada año y el riesgo de enfermar es de 81 por cada 100.000 habitantes, por encima del promedio nacional que es 67,2 por 100.000 habitantes.

Acompañando la entrada del tiempo seco, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y en trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT) y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Cercado, reanuda la segunda fase del proyecto “Nuestro Pozo”, que inició garantizando la calidad del agua por la prueba de bombeo en el barrio Nueva María.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó la importancia de esta etapa y señaló ciertas dificultades que ralentizaron el ingreso, “ya iniciando esta fase que va a beneficiar a 150 familias, una gestión del Gobernador Alex Ferrier con el Gobierno Central y el Ministerio por el programa Nuestro Pozo, ahora vamos a ver la calidad del agua y otros detalles técnicos para implementar la caseta y el tanque elevado, para el óptimo consumo del agua. Hemos estado hora y media tratando de ingresar la maquina a este sector, es lamentable que esta zona no goza de ningún servicio las calles están dañadas, estas pequeñas lluvias vuelven pozo, pero bueno, gracias a Dios y a la voluntad de los operadores y los vecinos que en ese momento nos unimos y empezamos a echar cascote y ya estamos acá empezando el trabajo”.
Por otro lado, el presidente de la FEJUVE Cercado Edwin “Corico” Vaca comentó, “estoy acompañando aquí en el barrio, para iniciar la segunda fase del proyecto Nuestro Pozo que está en ejecución que posiblemente hasta fin de mes este ya listo para entregar a los vecinos, este un esfuerzo más que hace la Gobernación, a través del COED y los vecinos con su presidenta de distrito º4 la Sra. Blanca Guzmán”.
De igual manera, la autoridad distrital añadió, “contentísima de estar en esta segunda fase de los pozos que están llegando a los barrios, gracias a la coordinación del Gobernador y del Coronel Cristhian Cámara, está aquí la maquinaria, vemos a los vecinos muy contentos, han estado ayer hasta las once de la noche contentísimos porque este pozo es el primero que se va hacer por su lealtad”, destacó la presidente del Distrito º4 doña Blanca Guzmán.
Por último, el presidente del barrio Ever Loras gratificó la gestión, “agradecemos al Coronel Cámara y al Gobernador, por ayudarnos con este tema del agua que tanta falta nos hace en nuestro barrio, este pozo va a beneficiar a dos barrios Nueva María y Bahía, estamos muy agradecidos por todo”.
Una vez concluida la prueba, el personal se desplazará a otro barrio, ya establecido en el cronograma, paralelamente se realizarán las construcciones de la infraestructura que contempla el proyecto y en las semanas entrantes se perforarán más pozos para beneficiar a muchas más personas.

© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas