NOTICIAS

NOTICIAS (262)

La Dirección de Desarrollo Ganadero y Pecuario dependiente de la Gobernación del Beni, mediante su equipo técnico integrado por los Doctores: Humberto Menacho Rojas, Epidemiólogo, y los veterinarios de campo Dres. Iver Luna, Rubén Asturinaga, Ariel Yogue Chinchilla y Juán Manuel Zabala, realizaron trabajo de campo en el control de la Rabia Bovina, mediante la captura del murciélago (vampiro) trasmisor del virus causante de la enfermedad en las propiedades ganaderas Limones, Acario, Echalon y Cabaña el Futuro, situadas en la Comunidad Puente Caimanes, de la provincia Marbán Municipio San Andrés, reduciendo mediante este trabajo técnico la presencia de este murciélago trasmisor en la zona y disminuyendo la probabilidad de ocurrencia de la enfermedad.

#GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni

En el marco de fortalecimiento a centros hospitalarios, el Seguro Universal de Salud Autónomo del Beni (SUSA), procedió el jueves, a la reposición de medicamentos e insumos médicos a los hospitales German Busch de la ciudad de Trinidad y el hospital de la localidad de San Ramón, esto en beneficio de la población beniana.

Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar, la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado y la Coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi se realizan las entregas correspondientes de medicamentos.

Gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reúne con el ministro de Energía, Rafael Alarcón y representantes de la Fuerzas Armadas, con el propósito de elaborar plan para mitigar la emergencia mediante la atención a los afectados por las lluvias e inundaciones que afectan los municipios de San Borja, Rurrenabque, Reyes y Santa Rosa.

El gobernador beniano, Alex Ferrier, aseguró que la situación es delicada, se comenzará a trabajar en la extracción de la palizada en el río Maniqui.

Este miércoles SEDEGES y SAVE THE CHILDREN, desarrollaron reunión de planificación interinstitucional en antesala al taller que expondrán los días jueves y viernes , con la temática “ Guía Informativa sobre el Sistema penal para adolescentes en Bolivia con enfoque Restaurativa” , dirigida al trabajo que brindan a adolescentes con Responsabilidad Penal y sus Familias.

“En Coordinación con Save the Children nos encontramos muy agradecidos trabajando en conjunto, para capacitar contantemente a los equipos multiciplinarios que brindan servicio y atención a los adolescentes, esto permitirá brindar una buena atención de calidad y calidez en apoyo a nuestros acogidos” Sostuvo Directora del SEDEGES.

#GESTIÓNCONAMOR!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI)

Narda Rivero de Ferrier hizo la entrega de un par de muletas, en respuesta inmediata a la solicitud, llenando de alegría al Sr. Poma (adulto mayor) quien con palabras de emotivas y entusiasmo agradeció su noble labor que ella y su esposo Alex Ferrier, se encuentra realizando en favor de la gente pobre.

* CENTRO DE SALUD VILLA MONASTERIO (Municipio Trinidad): Reposición de medicamentos.

* CENTRO DE SALUD SAN PEDRO NUEVO (Municipio San Javier): Reposición de Medicamentos.

Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar, la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado y la Coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi se realizan las entregas correspondientes de medicamentos.

Por instrucción del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar,

la Dirección del SUSA a la cabeza de Carla Lucía Mercado y la Coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano a cargo de Errol Takushi se realizan las entregas correspondientes de medicamentos.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el miércoles, alimentos y medicamentos a familias damnificadas por la inundación para 14 comunidades indígenas – campesinas, esta primera dotación se la realiza en coordinación con el municipio de Reyes.

“Estamos en la población de Reyes, en compañía del alcalde José Roca, para entregar alimentos, medicamentos, para las familias que fueron afectadas por las inclemencias de la naturaleza, seguiremos apoyándolos en lo que dure la emergencia”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

Dijo, que en la segunda etapa “postinundación” para la reconstrucción en el tema productivo.

“Vamos a apoyar a nuestros hermanos productores que han perdido su producción a consecuencia de la subida de las aguas, estamos con brigadas médicas en distintas regiones donde se desbordaron los ríos y seguiremos manteniendo nuestros médicos para prevenir futuras epidemias que se presentan después de la inundación”, sostuvo.

La autoridad, destacó el trabajo conjunto entre el municipio de Reyes y el COED Beni, para apoyar a los hermanos damnificados de ese municipio.

La entrega de alimentos consiste en: arroz, azúcar, harina, aceite, leche entre otros alimentos.

Por su parte, el Alcalde del municipio de los Santos Reyes, José Roca, destacó el trabajo coordinado entre su municipio reyesano y la Gobernación del Beni, con el fin de atender a las familias damnificadas.

“Nuestras comunidades indígenas – campesinas se están siendo beneficiadas con estos alimentos y medicamentos que serán de gran beneficio para las familias damnificadas”, dijo.

Roca dijo que se tiene planificado llegar con ayuda hasta las comunidades más lejanas de difícil acceso.

“Hay comunidades lejanas que vamos a atender juntamente con la Gobernación, ingresando por el municipio de Riberalta, ahora, para el municipio es imposible llegar con la ayuda, se lo tiene que hacer por medio de helicópteros o navegando por el río Beni, es importante atender a esos hermanos que sufren la inundación”, indicó.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de alimentos y medicamentos son; Ratije, San Juan, El Cozal , San José, San Marcos, Río Viejo, Guagua Uno, Puerto Salinas, San Felipe, Gualaguagua, Sal si puedes, Las Peñitas, Zoraida.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó el lunes que mejoró la situación de las regiones que fueron afectadas por los desbordes de ríos y lluvias, principalmente en los municipios de la provincia Ballivián de ese departamento.

"La situación ha ido mejorando de a poco, fueron días y horas terribles, muy complicada la situación que se nos presentó en la provincia Ballivián", informó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Recordó que el río Beni desbordó e ingresó a las calles del municipio de Rurrenabaque.

Detalló que en el municipio de San Borja se desbordó el río Maniqui, que afectó a más de 3.500 familias, en su mayoría de la etnia Tsimane.

Explicó que ambos afluentes, que reciben las aguas del departamento de La Paz, volvieron a su cauce, pero dejaron daños en infraestructuras y al sector agrícola.

Ferrier advirtió que si llueve en la cuenca alta y también en la región del Beni "la situación se puede complicar", pero por ahora la situación está calma.

Destacó la reacción inmediata del Gobierno nacional, que envío ayuda humanitaria e implementó vuelos solidarios a las zonas en emergencia.

La Gobernación del Beni, recibió el miércoles, 10.000 litros de leche pasteurizada de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), que la administración departamental deberá ser repartidas a las familias damnificadas por las inundaciones en el departamento del Beni.

La encargada de realizar la entrega de la donación, fue la Subgerente de EBA, Minina Suárez, quien destacó el compromiso del Gerente Ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, con las personas que sufren las inclemencias de la naturaleza.

“Como Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados, no queríamos quedar indiferentes ante los problemas de inundación que se registran en el departamento, por encargo de nuestro Gerente Ejecutivo, Javier Freire, se hace entrega de una donación de diez mil litros de leche, con el propósito que la Gobernación realice la dotación respectiva a las familias damnificadas de los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa”, dijo.

Suárez, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado y la Gobernación del Beni, por mandato del Presidente Evo Morales, con el fin de atender a las familias damnificadas por los fenómenos naturales.

“Somos parte de esta nueva historia de Bolivia y la estamos escribiendo juntos por el bien de la sociedad y el bien común de los bolivianos”, dijo.

A su vez, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó el apoyo de la Empresa Estatal EBA, que preocupados y solidarios con los hermanos del Beni que han sido afectados por estos desastres naturales.

“De esta manera vamos sumando esfuerzos para nuestras familias que fueron damnificadas por las lluvias y desborde de los ríos en el departamento, decirles que, desde este momento vamos a empezar a transportar esta donación a los municipios afectados”, dijo, Ferrier, al momento de agradecer la donación al Gerente Ejecutivo de la Empresa EBA, Javier Freire.

Anunció que ese producto será distribuido en los municipios de San Borja, Reyes, Santa Rosa y Rurrenabaque, los más afectados por el desborde de los ríos Beni y Maniqui.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.