NOTICIAS

NOTICIAS (218)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, socializó el martes el Plan de Uso de Suelo (PLUS) con autoridades y organizaciones sociales del municipio de Loreto, capital de la provincia Marbán a 55 kilómetros de la cuidad de Trinidad.
"El PLUS, no es otra cosa que la herramienta que estábamos esperando los benianos para poder encaminar el desarrollo del agro de manera integral y sustentable, eso es lo que estamos afanados en concluir en breve tiempo", informó a los periodistas.
Explicó que la conclusión de ese documento es un encargo del presidente Evo Morales, quien también está interesado en que toda la inversión en carreteras, sistema de telecomunicaciones y energía eléctrica que se está consolidando en el Beni, sea acompañado con las bases técnicas y legales que definirá el PLUS, mediante la zonificación y uso de las tierras.
Detalló que de las más de 22 millones de hectáreas que existen en el Beni, el 55% es apto para la producción.
Informó, asimismo, que la implementación del PLUS se realiza con una inversión de 3,7 millones de bolivianos, que financió la administración departamental.

GOBERNADOR FERRIER SE REÚNE CON POBLADORES DE SAN IGNACIO DE MOJOS
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reúne con autoridades, sectores y organizaciones sociales del municipio de San Ignacio de Mojos con el propósito de coordinar planes y programas en beneficio del desarrollo de esa provincia.
La autoridad departamental escucha a cada representante de organización social sus peticiones, para luego ejecutar obras de desarrollo.

El gobernador del Beni, se reunió la noche del martes con el corregidor y caciques del Gran Cabildo Indigenal de San Ignacio de Moxos, para escuchar sus demandas para encarar la Ichapekene Piesta, evento en el cual llegan gran cantidad de personas de distintas comunidades indígenas de esa provincia.
La autoridad departamental comprometió a través de la Dirección de Cultura realizar mantenimiento de la infraestructura del Gran Cabildo Indigenal, dotación de víveres y telas para sus nuevos atuendos que lucirán cada grupo autóctono de danza y música.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a sus técnicos socializó el nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) con presencia de autoridades locales, representantes ganaderos, productores, sectores y organizaciones sociales del municipio de San Ignacio de Moxos.
"El nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), no la herramienta jurídica que encaramos para desarrollar el departamento del Beni de manera sustentable", sostuvo.
Dijo que el nuevo PLUS es una de las prioridades de su gestión, "con esa norma jurídica sabremos qué zonas son potencialmente agrícolas y qué productos se pueden sembrar", remarcó.
Explicó que la conclusión de ese documento es un encargo del presidente Evo Morales, quien también está interesado en que toda la inversión en carreteras, sistema de telecomunicaciones y energía eléctrica que se está consolidando en el Beni, sea acompañado con las bases técnicas y legales que definirá el nuevo PLUS, mediante la zonificación y uso de las tierras.
"Una vez terminada la socialización del trabajo en los diferentes municipios, se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental del Beni para su aprobación y en el mes de agosto se pueda promulgar la nueva norma que permitirá el desarrollo del agro", dijo.
Detalló que de las más de 22 millones de hectáreas que existen en el Beni, el 55% es apto para la producción.
Por su parte, Eduardo Velasco, miembro de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Moxos, felicitó al Gobernador Alex Ferrier, por encarar la elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo que beneficiará a todo el departamento del Beni.
"Felicitar a nuestro Gobernador Alex Ferrier por haber encarado el trabajo de elaboración de la nueva norma que permitirá el desarrollo del departamento, ya que la actual norma data de casi 30 años que mantenía estancado al departamento del Beni", dijo.

GOBERNADOR FERRIER E INDÍGENAS ELABORAN AGENDA DE TRABAJO
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, desde tempranas horas de mañana, se reunió con autoridades y dirigentes indígenas con el propósito de elaborar una agenda de trabajo, donde se incorpora construcción de obras, apoyo a la producción, servicios básicos, entre otros programas de ayuda social.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, anunció el lunes el inicio de los trabajos de mejoramiento de terraplén, ripiado y colocado de alcantarillas en la carretera Trinidad – Guayaramerín, con una inversión que supera los 43 millones de bolivianos, de esa manera garantizar la transitabilidad de los vehículos.
“Luego de haberle hecho conocer al presidente Evo Morales sobre el mal estado de la carretera Trinidad – Guayarmerín, (…) la Administradora Boliviana de Carreteras está garantizando recursos económicos para el inicio de los trabajos en forma inmediata, en el mejoramiento de terraplén y recapamiento total del tramo San Javier - San Ramón, se invertirán 31.5 millones de bolivianos”, indicó.
La autoridad dijo que en el tramo Puerto Siles - Guayaramerín, se realizara el colocado de alcantarillas, mejoramiento de terraplen y colocado de ripio, donde se invertirán 11,5 millones de bolivianos para la reposición de terraplén, ripio y alcantarillas.
“Se tiene garantizado para alcantarillas, terraplén y ripio una inversión de 11.5 millones de bolivianos, esos trabajos tienen que ser ejecutados antes que comience el tiempo de agua este año, es decir que deberíamos estar entregando la obra antes de noviembre", sostuvo.
Ferrier, indicó que son 43 millones de bolivianos gestionados por la Gobernación beniana ante el Gobierno nacional garantizó el asfaltado de esa vía, para lo cual se requiere una inversión de 1.280 millones de dólares.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes que se acordó con la Alcaldía de Trinidad trabajar de forma conjunta en el asfaltado de los más de 5 kilómetros del tramo que conecta a la Laguna Suárez, obra que demanda una inversión de 11 millones de bolivianos.
“Es una inversión aproximada de 11 millones de bolivianos, para sacar todo lo que medio queda del asfalto hacia la Laguna Suárez, hacer reposición de algunas alcantarillas que se han reventado, que se han quebrado”, dijo a los periodistas
El costo de la inversión será asumida por partes iguales, es decir la comuna asfaltará la mitad y la administración departamental el resto del tramo.
Ferrier, aseguró que Laguna Suárez es uno de los mejores sitios turísticos de Trinidad, por tanto es necesario rehabilitar ese tramo en la ruta hacia el municipio de Loreto.
Afirmó que los transportistas y personas que asisten a ese lugar donde funcionan balnearios, reclaman desde hace tiempo por el mal estado de la vía que presenta baches profundos.

Gestión del Gobernador Dr. Alex Ferrier Abidar
El Servicio departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través del Centro “Maná”, festejaron a las madres y abuelitas de los adolescentes internos, con números especiales, dramas, poemas y cantos creados por ellos mismos, alegrando los corazones de las mujeres que le han dado la vida.
Madres de familias, agradecidas con la institución que contribuye día a día para la orientación de los jóvenes, cambios de actitud, reflexión, autoestima personal y procesos de formación para su reintegración de esa manera mejorar su calidad de vida.
#GestiónConAmor
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI)

Personal de Gestión social del SEDEGES, por encargo del Gobernador del Beni, Alex Ferrier, realizan continuamente entrega de implementos motrices a personas de escasos recursos económicos que tienen alguna discapacidad motriz, “institución humanística, sensible a las necesidades de la población más vulnerable, en búsqueda de la equidad para todos y mejorar su calidad de vida”, dijo la esposa del Gobernador, Narda Rivero de Ferrier.
“Beneficiarios reconocen el apoyo social que con calidad humana atiende el Gobernador, permitiéndoles aliviar sus necesidades y mejores condiciones de movilidad”, destacó.
#GestiónConAmor!!

En el último día del mes, la Gobernación del Beni, a través del COED y en coordinación con la FEJUVE Cercado, intervino el barrio Bahía, con trabajos territoriales de liberación de canales y maleza, y recojo de inservibles para seguridad de los vecinos, asimismo, se evidenció falencias que condicionan un alto riesgo para la ciudadanía.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara indicó, “estamos viendo muchas deficiencias, nosotros habíamos hecho una inspección macro, pero ya entrando a lo particular, nos encontramos muy preocupados, hemos visto víboras que atentan a la seguridad de los niños, las cunetas que están ingresando a las calles y viviendas, es una situación muy lamentable, solo queremos que este trabajo que realizamos por la seguridad de los barrios sea visto por las autoridades municipales y lo tomen en cuenta”.
Por su parte, la presidente del barrio, Ednolia Cayuba señaló la inconciencia vecinal y comprometió a la alcaldía a cumplir sus promesas, “da pena que nosotros mismos los vecinos, sabiendo de la contaminación por las Pozas, echen basura aquí, vienen de Los Álamos y otros barrios, yo no entiendo, quiero llamar a la conciencia a estos vecinos que están convirtiendo en basurero esta parte y al municipio hacerle recuerdo que se comprometió a traernos un letrero y hasta ahora lo han traído, una mentira más que nos dijeron”.
Desde el 07 de abril de esta gestión, van sumando siete los barrios con los que se coordina y ejecuta estos trabajos territoriales que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores y librarlos de riesgos para su seguridad.

Play
Slider
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas