NOTICIAS

NOTICIAS (243)

GOBERNADOR FERRIER Y MINISTRO ALARCÓN RECOGEN NECESIDADES DE JUNTAS VECINALES DE RIBERALTA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón, participan de un almuerzo trabajo con dirigentes y representantes de juntas vecinales de la ciudad de Riberalta, con el propósito de escuchar demandas de ese sector.
Entre las necesidades de ese sector social está, el pedido de ingreso de la empresa ENDE DELBENI, así también, solicitudes de infraestructuras educativas, deportivas y de recreación que embellezcan su zona.

GOBERNADOR FERRIER Y MINISTRO ALARCÓN SE REÚNEN CON SECTORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE RIBERALTA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón, se reúnen con dirigentes y representantes de sectores y organizaciones sociales con el propósito de levantar demandas en cuanto a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento al sector productivo de esa región.
La autoridad departamental destacó la voluntad de trabajo en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió la mañana de este miércoles, con estudiantes del último semestre de la carrera de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), con el propósito de hacerles conocer sobre la implementación del Nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS) en el departamento del Beni.
Por su parte, los universitarios agradecieron a la primera autoridad política del departamento que muy cordialmente los recibió en su despacho para informarles sobre los beneficios que traerá el nuevo PLUS.
Cindy Justiniano Rodríguez, estudiante del octavo semestre de la carrera de Veterinaria y Zootecnia, dijo que con el propósito de fortalecer sus conocimientos en el tema del PLUS, solicitaron una audiencia con el Gobernador Ferrier, para que le explique sobre la nueva norma en el departamento.
“Nosotros orgullosos, porque el Gobernador Ferrier es veterinario, hemos venido a su despacho para que nos explique sobre el nuevo PLUS y podamos fortalecer nuestros conocimientos sobre la nueva norma a implementarse próximamente”, sostuvo.
Por su lado, Luis Tawa, indicó que el nuevo PLUS será de gran beneficio para el desarrollo del departamento del Beni.
“El Gobernador Alex Ferrier nos ha explicado los beneficios que traerá el nuevo PLUS en el departamento del Beni, lo que permitirá la ampliación de la frontera agrícola, eso es también una gran cosa para nosotros como estudiantes que una vez titulados tendremos más trabajo”, sostuvo.

GOBIERNO NACIONAL POR GESTIONES DEL GOBERNADOR FERRIER CONSTRUIRÁ COMPLEJO DEPORTIVO EN LA CANCHA BELÉN
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió con dirigentes, vecinos y deportistas de la Liga Obrera, para informar que el presidente Evo Morales aprobó, el proyecto de construcción de un moderno Complejo Deportivo en la cancha Belén, que contará con: cancha reglamentaria, graderías, iluminación, camerinos, baños, oficinas, entre otros ambientes.
Deportistas y Vecinos de la zona Belén agradecidos con el presidente Evo Morales y el Gobernador Alex Ferrier, por aprobar el proyecto para la construcción de un Complejo Deportivo con cancha sintética reglamentaria y graderías, en la cancha Belén.
El presidente del barrio Belén, Felman Capo Zabala, mostró su satisfacción y agradecimiento al presidente Evo Morales y al Gobernador Alex Ferrier, por la aprobación del proyecto para la construcción de un complejo deportivo en la cancha belén, que contará todas las comodidades y será financiado con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Para el ex Árbitro FIFA, José Manuel Foronda, la construcción de un moderno Complejo Deportivo en la cancha Belén, será de gran beneficio para los deportistas, porque ya no tendrán que jugar en el barro, asimismo, agradeció al presidente Evo Morales y al Gobernador Alex Ferrier por aprobar el proyecto para su construcción.

GOBERNADOR FERRIER RECOGE NECESIDADES DEL INSTITUTO DE BELLAS ARTES DE TRINIDAD
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, visitó el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Trinidad, para recoger necesidades en cuanto a infraestructura y equipamiento, asimismo informar sobre la construcción de la nueva infraestructura del INCOS Beni.
La autoridad dijo que la nueva infraestructura del INCOS Beni, se construirá en terrenos de la Gobernación, al lado del Instituto de Bellas Artes.

GOBERNACIÓN DEL BENI A TRAVÉS DEL SEDEGES DOTA DE IMPLEMENTOS MOTRICES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Gestión del Gobernador Alex Ferrier Abidar
Mediante las gestiones sociales que efectúa la Lic. Narda de Ferrier (Esposa del Gobernador), continuamente realizan dotaciones gratuitas de sillas de ruedas, muletas y burritos a personas con Discapacidad.
En esta oportunidad hicieron la entrega de Una sillas de ruedas a la Sra. Pura Melgar, Un par de Muletas, Joven Aldo Zelada, y Una silla de rueda al Sr. David Landívar Delgadillo, de (Santa Ana).
Las entregas se efectuaron en las oficinas Central del SEDEGES, por la esposa del Gobernador del Beni y los responsables del Gestión Social, en respuesta inmediata a las solicitudes ante dichas instancias.
SEDEGES continuamente dedicados a brindar apoyo a las personas con discapacidad y a al adulto mayor.
#GESTIÓNCONAMOR!!

GOBERNADOR FERRIER SOCIALIZA PLAN DE USO DE SUELO EN MUNICIPIO DE REYES
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, llegó a la población de los Santos Reyes para socializar el nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), asisten al evento autoridades electas, dirigentes y representantes de sectores, organizaciones sociales, empresarios y productores de esa región, con el objetivo de informarse sobre los beneficios que ofrecerá la nueva norma en el departamento del Beni.

CEPAT DEL SEDEGES REALIZA PROGRESIVAMENT TALLERERES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL A ESTUDIANTES DE UNIDADES EDUCATIVAS DE TRINIDAD.

En esta oportunidad el CEPAT visito la Unidad Educativa Santos Noco, asistiendo en los niveles de Primaria y Secundaria.

Talleres que tienen la finalidad de realizar acciones de información, auto cuidado y prevenir de toda clase de violencia a los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a la lucha con la Violencia Sexual.

“Todos juntos por una Niñez y adolescencia libres de Violencia Sexual”!!!

El presidente Evo Morales junto al gobernador Alex Ferrier realizó la recepción de proyectos de 18 municipios del Beni, la primera autoridad de los bolivianos, garantizó 81,1 millones de bolivianos para ejecutar 42 proyectos con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena.
"Los proyectos vienen de 18 alcaldías, no presentó San Ignacio de Moxos. En total de inversión son 81,1 millones de bolivianos para el Beni", dijo durante la entrega de proyectos.
Los proyectos están referidos a 19 puentes, 18 productivos y cinco para la compra de maquinaria, precisó Morales.
El mandatario dijo que se espera que los proyectos sean revisados en el menor tiempo posible para su aprobación y posterior desembolso de recursos económicos.
Informó que es la segunda entrega de proyectos con recursos del Fondo indígena a nivel nacional, atendiendo la demanda de los municipios.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, saludó la voluntad de trabajo del gobierno con los municipios que en la oportunidad, hacen posible diversas obras de desarrollo para las diferentes regiones benianas.
“Hoy es un día que nuevamente demostramos la inclusión, sin confrontación, en beneficio del pueblo beniano, de esta manera todos construimos un nuevo Beni de la mano de un gobierno que quiere el desarrollo de esta región”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Municipios de Beni, Gaby Balcázar, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para continuar desarrollando la región.
"Le digo, que estamos contentos, no por recibir billetes, sino por ejecutar los proyectos transparentemente", afirmó.

GOBERNADOR FERRIER DIÓ INICIO A LA COSECHA DE FORRAJE PASTO DE CORTE "TAIWAN MORADO" EN EL MUNICIPIO DE REYES

El gobernador del Beni, Alex Ferrier llegó a la comunidad campesina San José para recibir el agradecimiento de los comunarios por el Proyecto de Desarrollo de Transferencia Tecnológica de Producción de Ganado Bovino en la provincia Ballivian, con el sembrado de pasto de corte "Taiwan Morado" en 20 hectáreas, las comunidades beneficiarias: San José, San Pedro, Ratije, San Juan, Collana, Villa Imperial y la Asociación Campesina APGI. Este proyecto es ejecutado por la Subgobernación de la provincia Ballivian.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.