NOTICIAS

NOTICIAS (218)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, explicó a dirigentes y empresarios privados del Beni, la elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), que abrirá la frontera agrícola en favor de los benianos.
Los empresarios y ganaderos del departamento, escucharon atentamente las exposiciones de la primera autoridad, quedando satisfechos con algunas interrogantes del sector empresarial sobre la implementación del nuevo Plan de Uso de Suelo.

SEDEGES REALIZÓ REAPERTURA DE CENTROS PAN EN TRINIDAD
Esposa del Gobernador Lic. Narda Rivero acompañada de la Directora del SEDEGES, Silvia Arancibia, realizaron la visita a los diferentes Centros PAN de Trinidad, para desarrollar la reapertura, la entrega de equipamiento e inspección de los Centros.
Con el objetivo de coadyuvar y observar la atención integral que les brindan a los niños y niñas menores a 6 años en los diferentes centros.

Gestión del Gobernador Alex Ferrier Abidar
El Servicio Departamental de Gestión Social concluyo el “VII CURSO DE PREPARACIÓN PARA PADRES ADOPTIVOS”, dicho curso que tuvo una duración de tres días intensivo de capacitación, en cumplimiento a la normativa –Ley 548 Código niño, niñas y adolescentes. La Unidad de Asistencia Social y Familia dependientes del SEDEGES, en el marco de su competencias, desarrollo en la presentes gestión los cursos intensivos que tiene como objetivo “Brindar información y guías de los procedimientos legales, implicaciones sociales, salud, y psicológicas para asumir el rol de madre o padre de un hijo o hijas, sujetos adopción.
Lic. Silvia Arancibia Vargas, Directora del SEDEGES, informo que por mandato del Gobernador Alex Ferrier el objetivo del curso es promover los procedimientos legales y de sensibilización de un proceso adoptivo “El objetivo es promover en los participantes los procesos adecuados para ser buenos padres y madres de los niños próximos a ser adoptados, a través de la información y sensibilización de temáticas relacionados con el proceso para brindar con éxito los cuidados como excelentes padres, no es difícil todo debe ser legal para brindar un bienestar un futuro mejor” manifestó al momento de concluir el taller.
#GESTIÓNCONAMOR!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI

La Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), apoyó al municipio de Santa Ana del Yacuma con transporte aéreo para trasladar más de tres toneladas de víveres para la comunidad Cero Ocho que se encuentra damnificada por el rebalse del rio Maniqui.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó la política de la Gobernación de no escatimar recursos en cuanto sea preservar la vida humana “hoy vamos a hacer un trasladado de tres toneladas, trabajo que se está coordinando con el Gobierno Municipal de Santa Ana, un trabajo instruido por el Gobernador para trabajar con todos los municipios, desde el momento que se iniciaron las operaciones él en persona a dirigido las operaciones en la provincia Ballivián, no iba a ser diferente en Yacuma, seguramente son tres o cuatro vuelos para llevar la ayuda necesaria, no se va a escatimar logística”.
Por su parte, el UGR de Santa Ana Ing. Mirko Nuñez manifestó en cuanto la anegación de Cero Ocho, “el rebalse del Maniqui, esta comunidad quedo damnificada, subió como metro y medio, ellos salieron a una altura y el municipio vio por conveniente llevarle una ayuda de una ración correspondiente a un mes, se ha visto conveniente llegar esta cantidad por el tema del acceso, es solo por aire, no se puede ni por tierra ni por agua y coordinamos con el COED donde nos están apoyando”.
Son alrededor de 40 familias que recibirán de a 20 kilos de arroz y harina, cinco de fideo y azúcar, dos de sal y cinco litros de aceite para un mes. Estas ayudas se realizan en coordinación con las FFAA.

CONCLUYERON EL ENCUENTRO “MESA DEPARTAMETAL DE JUSTICIA PENAL JUVENIL DEL BENI
Gestión del Gobernador Alex Ferrier Abidar
El Servicio Departamental de Gestión Social concluyo la mesa de trabajo junto a autoridades de diferentes instituciones involucradas al servicio penal para adolescentes con responsabilidad penal.
Con el apoyo de especialista del “Protettmondo MLAL” y “Save the Children” , se reunieron para desarrollar el proceso de formación y participación , para hallar soluciones , identificar las prioridades de implementaciones del sistema penal para adolescentes, situaciones legales de los adolescentes , plan de trabajo para la gestión 2019 y los acuerdos de trabajos interinstitucionales.
“Hemos concluido con un acta de planificación para desarrollar durante la gestión 2019”. Expreso Cecilia Bolivar, Representante Progettmondo MLAL.
#GESTIÓNCONAMOR!!
Lic. Narda Rivero Balcázar (Esposa del Gobernador)
Lic. Silvia Arancibia Vargas (Directora SEDEGES-BENI

Por gestiones del Gobernador Alex Ferrier, se construye en la ciudad de Guayaramerín una moderna terminal aeroportuaria, tendrá una inversión de 23.939.752 bolivianos, financiados por el gobierno nacional a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple, y la contraparte de la Gobernación beniana, hasta la fecha la obra en construcción tiene un avance de 15%.
“Guayaramerín va tener una moderna terminal aérea de casi 24 millones de bolivianos, la obra tiene un avance de 15% la empresa tiene como plazo 18 meses para concluir la obra, la nueva infraestructura aeroportuaria, tiene todas las dependencias exigidas por AASANA y será equipado con aires acondicionado y otros”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.
La primera autoridad política del departamento destacó las políticas de Estado del presidente Evo Morales, que tiene la misión fundamental de fomentar obras en todo el territorio nacional en beneficio del desarrollo de los pueblos.
“El Beni por primera vez esta, está sintiendo el cambio en su desarrollo, por un gobierno que por primera vez nos está tomando en cuenta, nunca en la historia del departamento otros gobiernos hubieran hecho tantas obras como hoy lo hace el presidente Evo Morales”, destacó.
La obra en construcción tiene un avance del 15%, se ha trabajado en la cimentación de hormigón con una anchura considerable al tipo de suelo.
“Nuestros hermanos de Guayaramerín, se van a beneficiar con una infraestructura moderna, resistente a todo clima, digna para una ciudad, tendrá todas las comunidades exigidas y el equipamiento, así como lo estamos haciendo en la ciudad de Riberalta”, sostuvo.
La infraestructura será construida en una superficie total 1.762,98 m2 y constará de los siguientes ambientes: Área administrativa, área de oficinas de las líneas aéreas, área de control (Seguridad, Migración, COE, Policía, DGAC), control de seguridad, Área de cafetería y restaurantes, baterías de baños (damas y varones), baños para discapacitados, enfermería y/o servicio médico, área de Check in, sala de espera, Pax nacional, informaciones, sala de pre embarque, sala de llegada.
Asimismo la obra contempla la torre de control aéreo: ayudas visuales, electrónica, meteorología, baterías de baños, sala de máquinas, entre otros ambientes.

La Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con participación activa del cuerpo de los bomberos Antofagasta de la Policía, los Bomberos Voluntarios y el servicio de Emergencia del Hospital “German Bush” Trinidad, evacuaron a dos pacientes de gravedad de la zona de emergencia del municipio de San Borja, a la ciudad Capital donde recibirán atención médica oportuna.
El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó, “dos personas evacuadas de emergencia, una persona bastante grave, del sexo femenino, aparentemente es una hemorragia que no han podido controlar, inmediatamente se contactaron con el COED y fueron evacuados inmediatamente, se ha aprovechado el vuelo para evacuar a una persona que tenía un problema bastante serio, de esta manera se está demostrando como Gobernación la solidaridad con los diferentes municipios; agradezco el apoyo de todas las instituciones que colaboran, el servicio de ambulancias de la Policía, de los Bomberos Voluntarios, el Hospital Trinidad y todos los que nos dan la mano para poder hacer que nuestras familias benianas estén fortalecidas y sepan que siempre habrá una mano amiga que les ayude”.
Los evacuados son Gerardo Lero Vie que presenta un cuadro clínico por golpe en el ojo derecho y sangrado con pérdida de visión, y la señora Ivana Soledad con hemorragia interna, ambos son atendidos en el H. Trinidad.

GOBERNADOR FERRIER SOCIALIZÓ EL NUEVO PLUS EN GUAYARAMERIN
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, socializó el viernes la elaboración del nuevo Plan de Uso de Suelo (PLUS), a representantes del sector productivo del municipio de Guayaramerín, entre ellos: empresarios, indígenas, campesinos, cívicos, militares, policiales y autoridades electas de esa región.
La autoridad destacó la inclusión de los diferentes sectores en el nuevo PLUS del Beni, que permitirá ampliar la frontera agrícola en el departamento.

GOBERNADOR FERRIER SE REÚNE CON JUVENTUD RIBERALTEÑA PARA ENCARAR PROYECTOS DE DESARROLLO
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió este viernes con dirigentes y representantes de organizaciones juveniles de la ciudad amazónica de Riberalta, donde la autoridad departamental escuchó propuestas de la juventud en cuanto a proyectos de desarrollo que serán encarados en coordinación con el gobierno nacional.
“Estamos muy contentos con el compromiso revolucionario de los jóvenes de la Amazonía, hemos escuchado sus demandas en cuanto a proyectos de desarrollo para la región, tenemos toda la voluntad de encarar las propuestas que serán en beneficio de todos los habitantes ese municipio”, dijo Ferrier.
La autoridad, por gestiones de la Dirección Departamental de Juventudes, entregó equipos de computación a la oficina de juventudes de la ciudad de Riberalta.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, inspeccionó el viernes, el avance de construcción y equipamiento de la terminal aeroportuaria de la ciudad de Riberalta, que se construye por gestiones de la administración departamental con el financiamiento del programa Bolivia cambia, Evo cumple con una inversión de Bs. 17.848.469,78.
“Esta bonita infraestructura la estamos concluyendo gracias a la voluntad de nuestro hermano presidente Evo Morales, hemos verificado la obra tiene un avance de 98%, es una linda terminal para los riberalteños”, dijo Ferrier.
Dijo que la empresa contratada esta en los últimos detalles de la obra fina, asi también en la instalación del equipamiento exigido por la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea.
“La Gobernación como encargada de la gestión, sobre la construcción de la nueva terminal aeroportuaria de Riberalta, lo estamos concluyendo en tiempo record, lo que permitió que el presidente Evo Morales nos apruebe el proyecto de construcción de la terminal área de Guayaramerín. Estas dos lindas infraestructuras después de muchos años en que estos municipios no contaban con estos ambientes”, dijo.
La construcción de la segunda fase de la terminal aérea de Riberalta, cuenta con tecnología de punta, todas sus dependencias de una terminal aérea internacional, que estará al servicio de los riberalteños y los visitantes.
Ferrier, destacó la construcción de un nuevo Beni, con trabajo, desarrollo, sin corrupción y sin confrontación.
“Lo que nos pidió el pueblo beniano, lo estamos haciendo, más trabajo, desarrollo para nuestros pueblos, mejores oportunidades para todos, cero tolerancia a la corrupción y no más confrontación entre los benianos”, finalizó.

© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas