NOTICIAS

NOTICIAS (301)

El día 13 de septiembre, la Primera Autoridad Departamental, Fanor Amapo Yubanera, dio inicio al mejoramiento del camino vecinal comunidad Buen Destino - comunidad California de la provincia Vaca Díez.
Con el objetivo de garantizar la transitabilidad colectiva de esta ruta, este hecho ha sido catalogado como histórico por parte del Gobernador, ya que éstos pueblos por muchos años no contaban con un trayecto caminero accesible, por ello indicó "pese a las muchas dificultades, cuando hay voluntad todo es posible", a tiempo de demostrar su satisfacción por este acontecimiento.
Por su parte René Yubanera Vargas, representante de la población manifestó que "es un sueño, han pasado más de 32 años para que se pueda lograr y hacer realidad", reconociendo que esta obra beneficiará a todos los involucrados.
Precautelando la seguridad de las comunidades, la Gobernación del Beni, a través del COED, desinfectó contra el COVID-19 y eliminó criaderos de mosquitos en Camiaco para cuidar de la población vulnerable.
El director del COED Mario Bottega indicó, "hemos realizado la desinfección en lugares de máxima concentración de personas y la fumigación contra el mosquito transmisor de dengue, estas actividades son por mandato del Gobernador Fanor Amapo y sirven para reducir el riesgo de contagio".
Estas labores se vienen realizando en diferentes comunidades del Departamento.
La Gobernación del Beni, a través del COED, UNASBVI y la secretaria de Obras Públicas, dota el líquido elemento en barrios vulnerables y escasos de agua, como en los centros del regimen penitenciario para cubrir las necesidades básicas de esta población necesitada.
El director del COED Mario Ricardo Bottega indicó, "esta es una labor conjunta que se realiza por mandato del Gobernador Fanor Amapo para subsanar las falencias de los ciudadanos".
Estas acciones se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad y en los recintos penitenciarios de damas y varones de la Capital.
En un acto especial el Gobernador del Beni Fanor Amapo Yubanera entregó material de escritorio y material de limpieza, a los Institutos Técnicos y Tecnológicos INCOS del departamento del Beni: Instituto Técnico Superior de la Amazonía en Riberalta, INCOS Guayaramerin, INCOS Santa Ana y en la ciudad de Trinidad al Instituto Técnico Superior "José del Castillo", Instituto de Formación Artística "Edelmira Limpias" y Centro de Capacitación "Gil Coimbra"
A su vez el Secretario Departamental de Desarrollo Humano Ernesto Moisés Yabeta, manifestó que la educación, al ser uno de los pilares fundamentales de la sociedad, debe ser reforzada constantemente. La dotación de materiales realizada a los Institutos tiene como objetivo contribuir con el cumplimiento de los requerimientos de los mismos, puntualizó.
Por otro lado la Directora del INCOS Santa Ana Lic. Melvy Carvalho, en nombre de todos los Institutos Técnicos beneficiados, agradeció al Gobernador Fanor Amapo y al Secretario de Desarrollo Humano Ernesto Moisés Yabeta por la dotación de materiales.
En la localidad fronteriza de Guayaramerín el Gobernador del Beni Fanor Amapo, se reunió con autoridades del área de salud para tratar diferentes temas, llegando al acuerdo de cancelar salarios hasta el mes de diciembre a los 22 médicos que trabajaron durante la pandemia COVID-19.
De igual manera entregó equipos e insumos de uso hospitalario. Amapo manifestó que realizará las gestiones pertinentes ante el Gobierno Central para fortalecer las condiciones pertinentes de este pilar fundamental.
La Primera Autoridad Departamental Fanor Amapo, realizó la entrega de la restauración y rehabilitación de la Casa Grande de la CIRABO en la ciudad de Riberalta provincia Vaca Díez, en dichas instalaciones se encuentra situado el Centro de Aislamiento para Pacientes con Coronavirus.
El lugar fue equipado a cabalidad con diferentes artefactos e insumos médicos, el Secretario de Desarrollo Humano Ernesto Moisés, la Asambleista Claribel Sandoval y el Secretario de Obras Públicas Hugo Justiniano acompañaron a la autoridad.
La Gobernación del Beni a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección de Gestión Ambiental y Biodiversidad y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, llevaron a cabo el decomiso de 5000 huevos de tortuga, los cuales fueron interceptados en el puesto de control ubicado en el tramo carretero Trinidad - Sachojere.
El producto decomisado fue distribuido en la Cárcel de Mujeres de la ciudad de Trinidad, Asilo de Ancianos "Sagrado Corazón" y los diferentes Centros de Acogida del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES Beni, Pablo Mayto Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el Director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente Iván Valencia y el Director de Gestión Ambiental y Biodiversidad Gonzalo Coimbra, llevaron a cabo este operativo.
Brindando prioridad al Sector Salud la Máxima Autoridad del Departamento Fanor Amapo, realizó la entrega de diferentes equipos médicos e insumos al Hospital "German Busch" asimismo dio a conocer que el tema Salud se priorizará durante su gestión. Los diferentes materiales dotados serán de gran ayuda y beneficio para los galenos y diferentes pacientes de este nosocomio.
Los equipos entregados fueron: 2 Electrocardiógrafos EGC-2150, 1 Ecógrafo Minday, 5 Estabilizadores de Corriente Atomlux ED5000, 2 Bombas de Infusión modelo P600, 1 Autoclave 21L, 1 Aspirador Quirúrgico Modelo 7A-23B, 2 Estuches de Laringoscopio, 3 Estuches Quirúrgicos de 9 piezas, 9 Bandejas Pequeñas de Curación, 5 Piezas de Tambor para Gaza, 3 Estuches de Sutura con 11 piezas c/u y 3 Estuches de Retiros de Puntos.
Asimismo la Autoridad manifestó que respaldará el pedido de diferentes médicos que exigen la aprobación de la Ley 10% para Salud. A su vez Víctor Vaca Director del Hospital ¨German Busch¨ agradeció al Gobernador Amapo por la inmediata atención al requerimiento solicitado, el cual fortalecerá diferentes áreas como ser: Terapia Intensiva, Medicina Interna, Cirugía y Sala de Emergencias.
El Secretario Departamental de Desarrollo Humano Ernesto Moisés Yabeta mencionó que ya cuenta con un Plan de Trabajo para continuar enfrentando la Pandemia generada por Coronavirus.

Para fortalecer la lucha contra el COVID-19 y el mosquito transmisor de Dengue, la Gobernación del Beni, a través del COED, desinfecta y fumiga instalaciones de asistencia masiva para reducir el riesgo de contagio y transmisión de dichas enfermedades.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara informó, "nos enfrentamos ante dos enemigos, uno invisible y otro que aumenta silenciosamente, por ello procedemos a la desinfección y fumigación de centros concurridos, así eliminamos la carga viral del ambiente y los criaderos de mosquitos, así reducimos la propagación".

Así mismo, la autoridad recalcó, "la población es parte de esta lucha y es muy importante que sea consciente y nos ayude lavándose las manos, usando barbijo, manteniendo distancia, limpiando su canchón, evitando tener objetos con agua descubierto, son tareas sencillas que pueden evitar muchos problemas".

La participación comunitaria es fundamental para mitigar y reducir la expanción de estas enfermedades, #AyúdanosACuidarte

GOBERNACIÓN DISTRIBUYE EL LÍQUIDO ELEMENTO A FAMILIAS VULNERABLES DEL BARRIO EL ROSARIO

Cubriendo las necesidades básicas de la población, la Gobernación del Beni, a través del COED, en trabajo coordinado con la dirección de Caminos y la secretaria de Desarrollo Humano, viene abasteciendo del líquido elemento a centenares de familias vulnerables y sin acceso al agua, hoy la cisterna llegó al barrio El Rosario del Distrito 2.

Esta labor se realiza para mitigar las necesidades de la población y promover prácticas de higiene, coml el lavado de manos, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.