Desarrollo

Desarrollo (4)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón dieron inicio a la Convocatoria Nacional del Fondo Concursable “Mi Barrio Mi Hogar 2”, con una inversión hasta 3 millones de bolivianos por proyecto, al acto asistieron, dirigentes y representantes de juntas vecinales de la ciudad se Riberalta.
"Los barrios de los 5 distritos de Riberalta podrán acceder hasta tres millones de bolivianos para mejorar su barrio en tres componentes: Infraestructuras viales, medio ambiente y equipamiento para mejorar infraestructuras de recreación", dijo.
Podrán participar todas las juntas de vecinos de todos los distritos de la ciudad de Riberalta, preferentemente aquellas que cuenten con personería jurídica vigente
La primera autoridad política del departamento comprometió apoyar con un equipo de juristas a las juntas de vecinos para apoyar en temas de documentación para la otorgación de Personalidad Jurídica a las juntas vecinales..
"Desde la Gobernación, vamos a apoyar con un equipo de abogados para la agilización de la documentación para extender Personerías Jurídicas a los barrios que no cuentan con ese documento importante", sostuvo.
El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), será la entidad que reciba solicitudes de los postulantes, para la siguiente tipología de intervenciones integrales, que forman parte del componente Infraestructura Urbana del Programa.
Entre los componentes de proyectos para la generación de empleo está la construcción de vías como enlosetado de vías vehiculares entre calles y avenidas y enlosetado de vías peatonales.
También ingresan en el fondo concursable el componente de medio ambiente que consiste en: construcción de áreas verdes, como la reforestación, equipamiento, ampliación y refacción de áreas de recreación y ampliación o refacción de áreas deportivas y ampliación y refacción de infraestructuras comunales y apoyo al turismo, así también, para alumbrado público, construcción de drenajes pluviales, refacción de agro mercados, entre otros.
A su vez el ministro de Energía, Rafael Alarcón, dijo que el objetivo del presidente Evo Morales es que los barrios mejoren su aspecto urbanístico para lo cual ha destinado 70 millones de bolivianos para ser ejecutado en los barrios de Riberalta.
"La convocatoria es para las juntas de vecinos que realicen un proyecto y prioricen sus necesidades en conjunto, donde puedan trabajar todos los vecinos", dijo
El ministro dijo que el monto máximo por proyecto a ser financiado no podrá ser mayor a Bs 3.000.000. Los proyectos preseleccionados que cumplan con los requisitos adicionales, serán seleccionados para que el FPS se encargue de la elaboración de Estudio de Diseño técnico de Pre inversión. Posteriormente, se procederá a la correspondiente licitación, contratación y ejecución de las obras del Proyecto seleccionado.

AUTORIDADES INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL AEROPORTUARIA DE RIBERALTA
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energía, Rafael Alarcón y otras autoridades y organizaciones sociales, realizan la inspección de los trabajos en construcción de la nueva terminal aeroportuaria de Riberalta.

GOBIERNO INVERTIRÁ BS 70 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA OBRAS EN BARRIOS DE TRINIDAD
El gobernador del Beni, Alex Ferrier y el ministro de Energías, Rafael Alarcón, lanzaron el viernes la convocatoria al fondo concursable 'Mi barrio, mi hogar 2' en la ciudad de Trinidad mediante el cual invertirá 70 millones de bolivianos, para ejecutar obras en los barrios de Trinidad.
“Ustedes desde su barrio deben priorizar el proyecto que necesiten y puedan acceder al concurso, son 70 millones de bolivianos que el presidente Evo Morales ha destinado para Trinidad, son 3 millones de bolivianos de inversión por proyecto a ejecutarse en cada barrio”, destacó
Destacó que ese apoyo es una muestra de la predisposición del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de la población.
"Esto nos va a permitir atender a los barrios que están tan abandonados en nuestra capital, es una muestra de las poderosas inversiones en los últimos años en Trinidad", enfatizó.
Por su parte, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, anunció que los vecinos podrán solicitar la ejecución de enlosetado de vías vehiculares y peatonales, además de proyectos para áreas verdes, forestales, construcción o refacción de sitios de recreación, polideportivos, casas comunales e infraestructura de apoyo al turismo, entre otros.
"El pasado 26 de marzo el presidente Evo (Morales) lanza la convocatoria a este fondo concursable en todo el país, con un presupuesto total de 200 millones de dólares para las diferentes ciudades capitales y ciudades intermedias (...), son 10 millones de dólares para Trinidad", informó en un acto público que se realizó en la ciudad de Trinidad.
La autoridad destacó que después de implementar la política de nacionalizar los recursos naturales, "el país tiene recursos para invertir en los barrios, hoy el país tiene condiciones, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Agregó que el proyecto propuesto deberá ser consensuado entre los vecinos.

GOBERNADOR ESPERA AUTORIZACIÓN PARA REINICIAR CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DEL INSTITUTO DE COMERCIO EN TRINIDAD
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo el martes que espera la autorización de la Alcaldía para el reinicio de la construcción del edificio del Instituto Superior de Comercio (INCOS) en la ciudad de Trinidad, obra financiada por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' con una inversión de casi 14 millones de bolivianos.
"Iniciamos los trámites ante el municipio (para construir), teníamos plazo, pero de un rato a otro la obra fue paralizada, ya se presentó la documentación y esperamos la autorización para el reinicio de la obra", informó a los periodistas.
Ferrier explicó que esa obra constará de 23 aulas, polideportivo, áreas para la administración, entre otros ambientes.
A su juicio, esa obra fue paralizada de "manera injusta", porque estaban dentro de los plazos para presentar los documentos que exige la Alcaldía.
"La Gobernación no está construyendo para particulares, está construyendo un instituto que va a beneficiar a casi 1.000 estudiantes, en este momento matriculados el INCOS tiene 950 estudiantes", afirmó.
Aseguró que la proyección de esa obra es albergar 2.000 estudiantes en ambientes acorde a la formación que reciben.
Rectora del Instituto Técnico Incos Beni, Juanita Datzer, estaca la construcción del edificio propio del incos beni, construido por el gobierno nacional, con la contraparte de la Gobernación del beni, asimismo piden al municipio trinitario dar vía libre a la construcción de esa obra que es en beneficio de los estudiantes.
El Rector del Instituto Beniano de Bellas Artes, Wilber Justiniano Navia, dijo que como institución de formación artística están de acuerdo que el edificio del INCOS se construya al lado de su infraestructura, asimismo pondera el apoyo de la gobernación y el gobierno nacional para la construcción de infraestructuras para educación.
El Director Departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaka Lens, ponderó la construcción del edificio propio del instituto técnico incos beni, que se construye gracias a la voluntad política del presidente evo morales y el gobernador alex ferrier, en favor de los estudiantes.
Estudiantes del Instituto Incos Beni piden a las autoridades que no obstaculicen la construcción de su infraestructura, no perjudicar a los estudiantes, además manifiestan defender el proyecto para su pronta ejecución

  • Esta mañana en las instalaciones del Centro de rehabilitación que brinda servicio social a los niños y niñas de centros
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, emitió el domingo su voto en las inéditas elecciones primarias y remarcó la
  • El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó ayer equipamiento para la recién creada Policía Ciclística y Turística en Trinidad, para
  • 1
  • Conscriptos del Regimiento de Infantería RI-29 “CAP. LINO ECHEVARRÍA“, fueron
  • #GestiónAlexFerrierGobernadorDelBeni Las subidas de las aguas en el Beni afectan
  • Directora Carla Lucia Mercado Rivero (SUSA), realiza entrega de medicamentos
  • 1
PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD

PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD

12 Noviembre 2018

PRESIDENTE INAUGURA EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN TRINIDAD El presidente...

Salud

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENIGESTION GOBERNADOR DEL BENI DR. ALEX FERRIER ABIDAR* Hospital Presidente Read More
REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

GESTION GOBERNADOR DEL BENI DR. ALEX FERRIER ABIDAR* Centro de Salud Casarabe: Reposición de medicamentos, Directora del SUSA Carla Lucia Read More
REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENIGESTION GOBERNADOR DEL BENI DR. ALEX FERRIER ABIDAR* Centro de Read More
SUSA REALIZA LA REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

SUSA REALIZA LA REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENI

SUSA REALIZA LA REPOSICIÓN DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL BENIGestión Gobernador Del Beni Dr. Alex Ferrier Read More
  • 1

Ayuda Social

GOBERNACIÓN Y MUNICIPIO DE SAN BORJA LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDE DEL RÍO MANIQUÍ

GOBERNACIÓN Y MUNICIPIO DE SAN BORJA LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDE DEL RÍO MANIQUÍ

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el martes que en coordinación con el municipio de San Borja, se envía Read More
GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA

GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA

El gobierno nacional a solicitud de la Gobernación del Beni y el municipio de San Borja, llevó ayuda humanitaria para Read More
BARRIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN SAN BORJA RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA

BARRIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN SAN BORJA RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, en coordinación con el Corregimiento del municipio de San Borja, entregó la mañana de Read More
GOBERNACIÓN APOYÓ EN LA LIMPIEZA DE MERCADO FÁTIMA PARA RESTAURAR IMAGEN Y AYUDAR LA ECONOMÍA DE LOS GREMIALISTAS

GOBERNACIÓN APOYÓ EN LA LIMPIEZA DE MERCADO FÁTIMA PARA RESTAURAR IMAGEN Y AYUDAR LA ECONOMÍA DE LOS GREMIALISTAS

Más de 50 comerciantes del mercado Fátima tomaron cartas en el asunto y limpiaron sus predios, para deshacer los nichos Read More
  • 1
­