Jueves, 14 Febrero 2019 13:50

GOBERNADOR FERRIER ENTREGA ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS A DAMNIFICADOS EN EL MUNICIPIO DE REYES

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el miércoles, alimentos y medicamentos a familias damnificadas por la inundación para 14 comunidades indígenas – campesinas, esta primera dotación se la realiza en coordinación con el municipio de Reyes.

“Estamos en la población de Reyes, en compañía del alcalde José Roca, para entregar alimentos, medicamentos, para las familias que fueron afectadas por las inclemencias de la naturaleza, seguiremos apoyándolos en lo que dure la emergencia”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

Dijo, que en la segunda etapa “postinundación” para la reconstrucción en el tema productivo.

“Vamos a apoyar a nuestros hermanos productores que han perdido su producción a consecuencia de la subida de las aguas, estamos con brigadas médicas en distintas regiones donde se desbordaron los ríos y seguiremos manteniendo nuestros médicos para prevenir futuras epidemias que se presentan después de la inundación”, sostuvo.

La autoridad, destacó el trabajo conjunto entre el municipio de Reyes y el COED Beni, para apoyar a los hermanos damnificados de ese municipio.

La entrega de alimentos consiste en: arroz, azúcar, harina, aceite, leche entre otros alimentos.

Por su parte, el Alcalde del municipio de los Santos Reyes, José Roca, destacó el trabajo coordinado entre su municipio reyesano y la Gobernación del Beni, con el fin de atender a las familias damnificadas.

“Nuestras comunidades indígenas – campesinas se están siendo beneficiadas con estos alimentos y medicamentos que serán de gran beneficio para las familias damnificadas”, dijo.

Roca dijo que se tiene planificado llegar con ayuda hasta las comunidades más lejanas de difícil acceso.

“Hay comunidades lejanas que vamos a atender juntamente con la Gobernación, ingresando por el municipio de Riberalta, ahora, para el municipio es imposible llegar con la ayuda, se lo tiene que hacer por medio de helicópteros o navegando por el río Beni, es importante atender a esos hermanos que sufren la inundación”, indicó.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de alimentos y medicamentos son; Ratije, San Juan, El Cozal , San José, San Marcos, Río Viejo, Guagua Uno, Puerto Salinas, San Felipe, Gualaguagua, Sal si puedes, Las Peñitas, Zoraida.

Visto 2091 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 13:53

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.