El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó el lunes que mejoró la situación de las regiones que fueron afectadas por los desbordes de ríos y lluvias, principalmente en los municipios de la provincia Ballivián de ese departamento.
"La situación ha ido mejorando de a poco, fueron días y horas terribles, muy complicada la situación que se nos presentó en la provincia Ballivián", informó en un contacto con la Red Patria Nueva.
Recordó que el río Beni desbordó e ingresó a las calles del municipio de Rurrenabaque.
Detalló que en el municipio de San Borja se desbordó el río Maniqui, que afectó a más de 3.500 familias, en su mayoría de la etnia Tsimane.
Explicó que ambos afluentes, que reciben las aguas del departamento de La Paz, volvieron a su cauce, pero dejaron daños en infraestructuras y al sector agrícola.
Ferrier advirtió que si llueve en la cuenca alta y también en la región del Beni "la situación se puede complicar", pero por ahora la situación está calma.
Destacó la reacción inmediata del Gobierno nacional, que envío ayuda humanitaria e implementó vuelos solidarios a las zonas en emergencia.