Miércoles, 13 Febrero 2019 14:59

GOBERNACIÓN DEL BENI RECIBE DEL MINISTERIO DE SALUD MEDICAMENTOS PARA AFECTADOS POR DESASTRES NATURALES

Valora este artículo
(1 Voto)

La Gobernación del Beni, recibió el miércoles, un lote de medicamentos del Ministerio de Salud, para que sean distribuidos por las brigadas médicas que atienden a los afectados por los desastres naturales en los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa del departamento del Beni.

“Este apoyo de medicamentos que nos envía el Ministerio de Salud, va fortalecer a las brigadas médicas que se encuentran en los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa”, dijo Ale Ferrier, Gobernador del Beni, al momento de agradecer las gestiones de la Ministra de Salud.

Informó que en todas las comunidades de los municipio afectados, el SEDES Beni en coordinación con el Ministerio de Salud brindan atenciones médicas en los albergues instalados.

“Lo que podemos valorar, es que en el Beni, no tenemos perdida humanas a causa del desborde de los ríos, lo que se está haciendo, es reforzar el sistema de salud en los municipios afectados”, indicó.

La autoridad departamental dijo que en las zonas afectadas existen cuantiosas pérdidas económicas en cultivos agrícolas, perdidas en su infraestructura en los productores ganaderos.

“Ahora estamos trabajando en post inundación para atender, prevenir enfermedades en las personas, hacer levantamiento de pérdidas en la producción agrícola, infraestructuras y otros, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, sostuvo.

Henry Tarqui, responsable del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres dependiente del Ministerio de Salud, informó que el lote de fármacos está compuesto por cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas; además de vendas y jeringas.

"Los medicamentos serán distribuidos en relación al perfil epidemiológico de las enfermedades trazadoras, es decir, aquellas que vamos a encontrar en una inundación", señaló.

De acuerdo a un reporte de la Unidad de Epidemiología, las brigadas médicas atendieron en su mayoría infecciones respiratorias agudas sin neumonías, afecciones de la piel, enfermedades diarreicas agudas sin deshidratación, conjuntivitis y otras de no relevancia.

Visto 2824 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2019 15:02

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.