Miércoles, 13 Febrero 2019 08:51

GOBERNACIÓN Y VICEMINISTERIO DE ENERGÍA INVERTIRÁN 7.5 MILLONES DE BOLIVIANOS EN LA EJECUCIÓN PROYECTOS “MI LUZ” EN EL BENI

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el martes que, vienen trabajando en la implementación de nueve proyectos de electrificación en comunidades rurales con el programa gubernamental “Mi Luz”, en coordinación con el Viceministerio de Energía y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), con una inversión de 7,5 millones de bolivianos, proyectos a ejecutarse en su primera etapa en la provincia Ballivián.

“Estamos trabajando en la implementación de proyectos de electrificación rural para nueve comunidades indígenas campesinas en el marco del programa gubernamental ´Mi Luz´, que deberán ser implementadas en la presente gestión”, dijo.

El financiamiento gubernamental es del 80% y la administración departamental con la contraparte del 20% mientras que la empresa ENDE DEL BENI, trabaja en la elaboración de los proyectos a diseño final, de esa manera se prevé llegar con el interconectado nacional a varias comunidades del departamento del Beni.

“Estamos muy contentos con la implementación de este programa (Mi Luz), en nuestro departamento, ahora, nuestros hermanos del área rural, tienen derecho de acceder a la energía barata”, sostuvo.

La autoridad departamental lamentó que en anteriores administraciones de la Gobernación beniana, se gastaban muchos recursos económicos en la elaboración de proyectos a diseño final.

“Ahora, la Gobernación del Beni, no está gastando ni un solo boliviano en ningún proyecto a diseño final, ENDE DELBENI, nos lo hace gratis, lo contrario en las pasada gestiones se gastaban mucho dinero en la elaboración de estos proyectos”, destacó.

Ferrier dijo que los tiempos han cambiado, gracias al presidente Evo Morales, quien ayuda al progreso del departamento del Beni, con la ejecución de diversos proyectos de desarrollo, planes y programas en beneficio de la población.

A su vez, el Viceministro de Energía, Bismar Canelas, indicó que el objetivo del Estado boliviano es dotar de energía a comunidades rurales con conexiones de redes.

Explicó que en las regiones donde no llega el tendido eléctrico, se implementará paneles solares, aunque tiene un mayor precio, pero "ninguna familia puede quedarse sin luz".

Visto 2617 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2019 09:05

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.