Viernes, 08 Febrero 2019 23:57

GOBERNACIÓN DE BENI ASEGURA QUE RÍOS DE LA CUENCA MEDIA TIENEN BARRANCO PARA SOPORTAR GOLPE DE AGUA

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, aseguró el viernes que los principales ríos de la cuenca media tienen márgenes de barranco para absorber un eventual golpe de agua de la cuenca alta, que la conforman los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

"Aquí cerca de Trinidad el río Mamoré no ha rebalsado, eso nos da cierta tranquilidad (...), al ingresar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure pudimos ver el Sécure con barranco, con playa", informó después de sobrevolar esa zona.

Ferrier dijo que el sobrevuelo que realizó fue a raíz de la alerta hidrológica que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que pronóstico lluvias el fin de semana en la cuenca alta y en el área central del Beni.

El Ejecutivo departamental constató desde el aire que no hay golpe de agua en la zona alta y que el río Sécure tiene más de un metro de barranco.

"A no ser que sean lluvias extraordinarias las que caigan este fin de semana para que tengamos problemas en la cuenca del Mamoré", aseguró.

Visto 3726 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 15:31

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.