Miércoles, 06 Febrero 2019 00:13

GOBIERNO LLEVA AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA

Valora este artículo
(2 votos)

El gobierno nacional a solicitud de la Gobernación del Beni y el municipio de San Borja, llevó ayuda humanitaria para las personas afectadas por la inundación, así informó, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Es un avión hércules con ayuda humanitaria, alimentos y vituallas para los afectados por la inundación en el municipio de San Borja, estamos coordinando con el Alcalde y el Gobernador, para realizar el levantamiento de los daños y la respuesta de sus autoridades”, dijo.

Informó que se ha dispuesto dos helicópteros para evacuar a las personas afectadas por la inundación, así también, un avión hércules para el traslado de personas,

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que se prevé que lo peor ya pasó y ahora "queda cumplir el mandato del presidente Evo (Morales), de garantizar la vida humana".

“Gracias a nuestro presidente Evo Morales por el apoyo que recibimos los benianos los borjanos, desde el primer minuto, los más afectados son nuestros hermanos del pueblo Tsimane, a quienes les estamos atendiendo los tres niveles de estado”, dijo.

Ferrier dijo que existen unas 3500 familias damnificadas en el municipio de San Borja,

“La situación está controlada, pero no deja de preocuparnos como autoridades, por ello, por disposición de nuestro gobierno, estamos haciendo la entrega de la ayuda humanitaria a familias de 38 comunidades que fueron afectadas por las lluvias”, sostuvo.

La autoridad departamental informó que el agua comenzó a descender en ese municipio y se pronostica días soleados.

“Creemos que lo peor ya pasó, tendremos días soleados, pero nosotros seguiremos trabajando, informar también, que personal técnico del ministerio de Desarrollo Rural y de la Gobernación a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo ingresaron a las comunidades para el levantamiento de los daños ocasionados”, dijo.

Dijo que los sembradíos como: arroz, maíz, yuca, plátano y hortalizas fueron afectados por el desborde el río.

“No estamos solos, estamos con nuestro gobierno, un gobierno que está al lado del pueblo y dispuesto a apoyarnos en esta emergencia para salir adelante”, finalizó.

Visto 2690 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 19:43
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas