Martes, 05 Febrero 2019 22:25

GOBERNACIÓN Y MUNICIPIO DE SAN BORJA LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDE DEL RÍO MANIQUÍ

Valora este artículo
(2 votos)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el martes que en coordinación con el municipio de San Borja, se envía vía aérea y fluvial, alimentos y brigadas médicas a comunidades T´simanes que fueron inundadas por el desborde del río Maniqui.

“Estamos enviando alimentos, medicamentos y brigadas de médicos para la atención a los pobladores que han sido damnificados por el agua y que permanecen en sus hogares, resaltar que el nivel de las aguas van en descenso”, sostuvo Ferrier.

La autoridad departamental indicó que la comunidad “La Cruz”, es la más numerosa, es donde los profesionales médicos trabajaran durante 15 días.

La ayuda consiste variedad de alimentos, agua, mosquiteros, potabilizadores, carpas y medicamentos.

“Hay gente que no ha salido de sus comunidades, porque existen lugares secos, pero sí, necesitan de nuestra ayuda, porque sus cultivos fueron anegados, y no hay alimentación, es a ellos que estamos llegando con ayuda”, dijo.

Ferrier dijo que, los motores deslizadores se desplazan a distintas comunidades T´simanes llevando médicos, enfermeras, alimentos y otros enseres, similar actividad se la realiza en helicópteros además del rescate y evacuación de los afectados por las lluvias.

Visto 2713 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 19:14
© Gobernación del Beni 2019 .Todos los derechos reservados, Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas