Domingo, 03 Febrero 2019 03:48

PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA INSTITUTO TÉCNICO - TECNOLÓGICO EN RIBERALTA

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Evo Morales, acompañado por el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, entregó el sábado en Riberalta, un Instituto Técnico - Tecnológico cuya construcción demandó una inversión de 17,9 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

"Vengo a rendir homenaje en el aniversario de Riberalta (...) esto es un aporte más, este instituto técnico de formación", manifestó bajo una intensa lluvia y a un día de la celebración de los 125 años de fundación de Riberalta.

Según datos oficiales, el edificio financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" consta de dos plantas, 29 aulas, talleres, laboratorio de física y química, sala de computación, cuatro direcciones, sala de reuniones y cancha deportiva, entre otros ambientes.

La infraestructura tiene capacidad para albergar 870 estudiantes, quienes después de seis años tendrán el título de técnico medio en diferentes áreas.

A su vez, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó las grandes inversiones que realiza el gobierno del presidente Evo Morales en los distintos municipios del del departamento.

"Muchas gracias hermano presidente Evo, por ayudarnos a construir tantas obras en el Beni, este instituto tecnológico será de gran beneficio para nuestros jóvenes que buscan la profesionalización", destacó.

Ferrier nombró las diferentes obras que se construyeron con el gobierno nacional en esa región amazónica.

"El Beni se desarrolla con carreteras por ello el gobierno del presidente Evo Morales con la contraparte de la Gobernación, estamos construyendo la carretera asfaltada desde Riberalta a Rurrenabaque, lo que permitirá la integración entre otros municipios y el departamento de La Paz", dijo.

Al acto que se desarrolló en la comunidad "Las Palmeras", a unos 5 kilómetros de Riberalta, asistieron autoridades departamentales y municipales quienes destacaron el apoyo del Gobierno nacional a esa región amazónica.

La entrega de esa obra es parte de las actividades por la fundación de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, que se celebra cada 3 de febrero.

Visto 2933 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 15:36

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.