Martes, 29 Enero 2019 13:03

FERIA DEL DOBLE AGUINALDO LLEGA A TRINIDAD DEL 30 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo, Samuel Huanca, informó el martes, que con apoyo de la Gobernación del Beni, desde mañana 30 de enero al 3 de febrero se realizará en la Unidad Educativa Nicolás Suárez, la feria del Doble Aguinaldo, donde las empresas proveedoras expondrán sus productos para que los trabajadores puedan acceder a ellos como forma de pago del 15% del segundo aguinaldo.

"De la misma manera se tiene programado realizar similares ferias en otras regiones del departamento del Beni, en coordinación con PyME's (Pequeñas y Medianas Empresas), para que se puedan realizar las transacciones mediante la billetera móvil", informó a los periodistas.

Invitó a la población a visitar esa exposición.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Micros y Pequeños Empresarios (Fedemype) del Beni Yvonne Sempertegui Chávez , destacó que el pago de ese beneficio sirva para fomentar la producción nacional.

"Es una conquista de la Fedemype nacional, ahora queremos que este decreto se vuelva ley y cada año podamos mover la economía. Las empresas registradas en Tarija para esta feria son alrededor de 80 que estarán participando en la feria", agregó.

Adelantó que las ferias se realizarán, también, en los municipios de Riberalta, Guayaramerin, Rurrenabaque entre otros, para que los trabajadores conozcan los productos que pueden adquirir con el segundo aguinaldo.

“Ahora estamos preparando la feria del doble aguinaldo, donde todos los funcionarios públicos podrán disponer del 15 por ciento a la compra de productos nacionales”, dijo.

Según datos del Ministerio, en el país existen 118.994 unidades económicas productivas, entre micros y pequeñas empresas manufactureras.

Visto 3881 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.