Martes, 29 Enero 2019 13:00

BENI CONTARÁ CON EL NUEVO PLAN DE USO DE SUELO QUE PERMITIRÁ EL DESARROLLO PRODUCTIVO

Valora este artículo
(1 Voto)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, aseguró que su despacho ha tomado la determinación de contar con el nuevo Plus porque “la única forma de desarrollar al departamento es el aprovechamiento del potencial que tiene para su vocación agropecuaria”.

“Desde su creación, a Beni se lo ha conocido como ganadero, pero contamos con grandísimas extensiones de terreno con mucha aptitud agrícola, es decir que queremos transformar a la región en agricultora, queremos ver nuestras pampas sembradas de arroz, soya, girasol, sorgo, maíz, etc. Ese es el sueño de los benianos. Estamos alcanzando el desarrollo con las carreteas, que siempre son necesarias y que nos cambiarán la vida, pero no las queremos para que solo sirvan al tránsito de turistas, sino que nos permitan transportar los productos que nos pueden convertir en el granero de Bolivia y dar de comer no solo a los bolivianos, sino pensar seriamente en exportar”, adelantó optimista.

El nuevo Plus beniano refleja una mirada integral del departamento.

Se prevé que en 10 años se puedan habilitar dos millones de hectáreas y en lo inmediato, la autoridad planteó llegar a 500.000 en una primera etapa.

Visto 4424 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 15:06

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.