Lunes, 05 Abril 2021 13:26

MEDLEY DE SANTA CRUZ GANADOR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

El Club Medley, de la ciudad de Santa Cruz, ganó el campeonato nacional de natación realizado en la ciudad de Trinidad el fin de semana pasado.

El segundo puesto fue para el Hípico de La Paz y el tercero para Sport Motion, también de Santa Cruz.

La competencia, disputada del 1 al 4 de abril, llevó el nombre de Prof. Daniel Frías, entrenador de natación fallecido días antes del certamen.

Se realizó en instalaciones de la piscina olímpica de la capital beniana y fue organizada por Asociación de Natación de Trinidad, el Club Náutico, la Federación Nacional de Natación (FEBONA) y el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Medley logró el primer lugar por la mayor cantidad de puntos obtenida en las diferentes carreras, 430,5 en total, explicó el director del SEDEDE-Beni, Rubén Darío Justiniano.

El mejor equipo femenino fue el Medley y el mejor en varones el Sport Motion, dijo la autoridad.

Calificó de positivo el desarrollo para los más de 250 competidores que participaron, en el primero de los torneos nacionales de este año, con excelentes marcas individuales y juveniles.

Destacó la actuación de Esteban Núñez del Prado, que impuso nuevo récord nacional absoluto en 200 metros combinado, con 2:10:79, en favor de su club Sport Motion.

Fueron 4 días intensos de competición con competidores de 8 departamentos, “satisfechos y contentos porque el campeonato salió todo un éxito”, manifestó Justiniano.

La autoridad de deporte del Beni resaltó el trabajo coordinado que se realizó brindando asistencia médica, la Policía Boliviana encargada de la seguridad y gendarmes de la Alcaldía Municipal de Trinidad brindado apoyo.

Con el fin de precautelar la salud de los competidores, la actividad deportiva se desarrolló a puertas cerradas, restringiendo el acceso libre al público en general, y garantizó la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Visto 79 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Abril 2021 13:28

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.