Viernes, 26 Marzo 2021 19:56

GOBERNACION RINDE HOMENAJE A EX PREFECTO BENIANO VILLAVICENCIO

Valora este artículo
(0 votos)

La Gobernación del Beni efectuó un homenaje póstumo al ex prefecto del Departamento Jorge Villavicencio Zabala, que falleció el jueves por causas naturales, a los 81 años.

En el edificio central de la Gobernación, los restos de Villavicencio recibieron el tributo oficial como principal autoridad departamental en el periodo 1986-1988.

El secretario Departamental de Desarrollo Humano, Ernesto Moisés Yabeta, despidió al ex prefecto resaltando su calidad profesional y humana desde que se graduó de médico en la Universidad de Chuquisaca en 1967.

Villavicencio fue el primer cardiólogo en el Beni y, además, activo miembro de varias instituciones locales y departamentales, hasta ser concejal en el municipio de Trinidad, entre otros cargos.

Fue también futbolista en su juventud y dirigente deportivo en la natación después, cuando impulsó la participación de los jóvenes en certámenes nacionales.

El Secretario de Desarrollo Humano, en nombre del gobernador Fanor Amapo, dijo que los alumnos de medicina, que recibieron su consejo, ahora comprenden el valor del conocimiento que transmitió como colega y como docente universitario.

Los restos del ex prefecto fueron sepultados en el Cementerio General de Trinidad.

Visto 177 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.