Jueves, 25 Marzo 2021 21:39

23 DE MARZO BENI CONMEMORA EL DÍA DEL MAR

Valora este artículo
(0 votos)

Las instituciones del Beni conmemoraron el 23 de marzo “Día del Mar”, en un acto en el que las Fuerzas Armadas reiteraron el planteamiento de continuar los esfuerzos nacionales para recuperar una salida soberana al océano Pacífico.

En la plazuela de los Héroes de la Guerra del Chaco, las principales autoridades rindieron homenaje a los defensores del Departamento de Litoral en 1879.

El ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza Pinto, el gobernador Fanor Amapo Yubanera y el comandante del Segundo Distrito Naval “Mamoré”, Capitán de Navío Aldo Federico Ledezma  Salcedo, encabezaron la concentración.

Estuvieron también la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, el alcalde de Trinidad, el rector de la Universidad Autónoma del Beni, la presidente de la Casa de la Cultura, el director de Educación, el director ejecutivo de SENASAG y los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Departamental.

Tras las ofrendas florales e iza de banderas, se encendió una llama en un pebetero para representar el homenaje nacional a los caídos en la Guerra del Pacífico.

El capitán Ledezma, en su alocución, enfatizó la lucha del héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, que hasta hoy es recordado por todos los bolivianos.

“Al recordar cada año del Día del Mar, los bolivianos reafirmados los valores de libertad, soberanía, justicia e igualdad, que enarbolaron nuestros héroes y que siguen siendo los valores que contunian inspirando a Bolivia como estado”, enfatizó.

Aseguró que, para los bolivianos, este día no es una de celebración más, sino al contrario es un momento con más convicción en el que demostramos al mundo que Bolivia no retrocede a la tarea por la reivindicación marítima.

El 23 de marzo, el Día del Mar, es la fecha que Bolivia estableció para recordar la Batalla de Calama, cuando las tropas bolivianas defendieron esa ciudad ante la invasión chilena en el inicio de la Guerra del Pacífico.

Visto 185 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.