Lunes, 22 Marzo 2021 22:16

BENI RECIBE 60 MIL VACUNA COVAX CON PRIORIDAD PARA VACA DÍEZ

Valora este artículo
(0 votos)

El Departamento del Beni recibió hoy 60 mil vacunas del Mecanismo COVAX en la lucha contra el Covid-19 y, de inmediato, las autoridades acordaron dar prioridad a la provincia Vaca Díez.

El lote fue recibido por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y el gobernador del Beni, Fanor Amapo, y trasladado a instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dependiente del Servicio departamental de Salud (SEDES).

El ministro y el gobernador estuvieron en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz para recibir los inyectables, donados por el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), una alianza mundial de actores públicos y privados, incluyendo la Organización Mundial de la Salud.

El ministro Auza dijo que será preferencia a los municipios de Riberalta y Guayaramerin debido a la crisis que sufren esas dos ciudades de la provincia Vaca Diez, con un recrudecimiento del nivel de contagios de la enfermedad, desde hace tres semanas

El titular de Salud destacó que este es el tercer lote que se entrega al Beni con la finalidad de continuar con el plan de inmunización contra el nuevo coronavirus en el país.

La vacunación contra el COVID en el departamento ya administró la protección a los médicos, enfermeras y personal de las Unidades de Terapia Intensiva, denominadas de “primera línea”, y también al resto del personal de salud.

Actualmente se está inmunizando a las personas con cáncer y con enfermedad renal con requerimiento de diálisis.

En el SEDES se informó de que las vacunas recibidas hoy serán aplicadas a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años, en los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

Visto 209 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.