Martes, 16 Marzo 2021 14:05

CODERADE AMPLÍA CONSULTAS SOBRE SITUACIÓN SANITARIA EN PROVNCIA VACA DIEZ

Valora este artículo
(0 votos)

El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CODERADE) decidió ampliar sus consultas sobre el incremento de casos de contagio del coronavirus en la provincia Vaca Díez.

Con la presidencia del gobernador Fanor Amapo Yubanera, el CODERADE se reunió la mañana de este martes para recibir un informe detallado del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Dr. Antonio Castro, informó que el aumento de casos Covid en Riberalta y Guayaramerín es preocupante y solicitó adoptar medidas de urgencia.

El médico adelantó que los municipios citados han anunciado la declaratoria de emergencia para poder activar ayuda de los gobiernos departamental y nacional, para poder frenar la situación desatada en estos dos municipios.

La autoridad aclaró que ”en los demás municipios no ha reportado ningún asenso de casos covid, mas por el contrario se encuentran ya controlados”.

Por su parte, Julio Galarza director del COE-BENI, dijo que se ha conformado una comisión para llevar insumos a los campamentos de las familias damnificadas de Puerto Barador y Puerto Geralda.

El gobernador decidió convocar a una nueva reunión del CODERADE, en especial con los integrantes de las Mesas de Salud y de Seguridad Alimentaria, para sacar las conclusiones y definir los pasos a seguir.

Visto 233 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.