Lunes, 15 Marzo 2021 19:05

CODERADE-BENI EVALUA INCREMENTO DE CASOS COVID-19

Valora este artículo
(0 votos)

El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CODERADE), presidido por el gobernador Fanor Amapo Yubanera, evaluó hoy la situación derivada del incremento de casos de coronavirus en la provincia Vaca Díez.

En la reunión, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que los nuevos contagios se han elevado en las ciudades de Riberalta y Guayaramerin, de manera extraordinaria.

En cambio, en la mayoría continúa disminuyendo el nivel de contagios y algunas los casos del COVID 19 son pocos.

La Unidad de Epidemiología examina el nivel alto de nuevos casos en Riberalta, mayor al registrado en Guayaramerín, a pesar de que el municipio porteño es frontera directa con Brasil, donde se presenta un alto índice de la pandemia.

Los técnicos del SEDES expresaron que otra preocupación es la velocidad del contagio en las dos ciudades del norte y, al mismo tiempo, el aparente relajamiento de las medidas de prevención en la población.

Al mismo tiempo, el Servicio de Salud informó de que el plan de vacunación continúa en todo el departamento.

Asimismo, se ha culminado la fase de inmunización al personal de salud de todo el Beni con la vacuna rusa y se ha comenzado a dar a las personas con enfermedades de base y a los mayores de 60 años, con la vacuna de industria china.

Los miembros del CODERADE solicitaron al SEDES un informe ampliado de la situación, en la que se pueda identificar la causa probable del aumento de los contagios en la provincia Vaca Diez.

Con esa información, el martes, el Comité se volverá a reunir para decidir las medidas más convenientes.

En la reunión, el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) reportó que el nivel de los ríos continúa bajando, aunque el fin de semana pasado se registró un leve aumento en la cuenca alta.

Mientras tanto, los campamentos de refugiados prosiguen recibiendo asistencia de los tres niveles estatales.

Visto 230 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.