Lunes, 15 Marzo 2021 19:01

GOBIERNO GARANTIZA US 75 MILLONES PARA CONSTRUIR HOSPITAL DE TERCER NIVEL

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Salud y Deportes garantizó el financiamiento de 75 millones de dólares para la construcción del Hospital de Tercer Nivel de Trinidad, mediante un convenio intergubernativo.

El financiamiento fue comprometido por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), entidad especializada del Ministerio de Salud y Deportes, en un convenio con la Gobernación del Beni.

El documento fue suscrito por el gobernador del Beni, Fanor Amapo Yubanera, y por el director General Ejecutivo de AISEM, Miguel Freddy Saravia Aguilar, la semana pasada en la ciudad de La Paz.

El Hospital de Tercer Nivel de Trinidad se encuentra en construcción, ahora a cargo de otra empresa, tras la rescisión efectuada en 2019 por el incumplimiento de la compañía que inició la obra.

Por el convenio, se establece que “el proyecto de inversión Construcción con Equipamiento del Hospital de Tercer Nivel de Trinidad, en el Departamento del Beni será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación, a través de AISEM por el monto de hasta US 75.000.000”, en el marco del Decreto Supremo 2497 del 26 de agosto de 2015.

El documento señala que el proyecto es “un proyecto de interés del Nivel Central del Estado y estratégico a los fines de la Agenda Patriótica 2025”.

Al mismo tiempo, se acordó que “el monto faltante para la conclusión satisfactoria del proyecto será cubierto       por el Gobierno Autónomo Departamental del Beni”.

A partir del acuerdo intergubernativo, la Gobernación del Beni ejercerá su atribución de fiscalizador de la ejecución del proyecto hasta su conclusión.

Según el proyecto, el hospital de tercer nivel de Trinidad tendrá 200 camas y cinco quirófanos inteligentes.

Entre las 29 especialidades, habrá servicios de cardiología, dermatología, oftalmología, reumatología, urología, enfermería, medicina general, medicina interna, nutrición y psicología.

El nosocomio dispondrá de equipos de última tecnología, como acelerador lineal, mamógrafo, ecógrafo, electroencefalógrafo digital, rayos X portátil y máquinas de hemodiálisis, entre otros, para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Visto 243 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.