Viernes, 12 Marzo 2021 18:24

RASTRILLAJES DETECTAN DISMINUCIÓN DE CASOS POR COVID EN TRINIDAD

Valora este artículo
(0 votos)

Los casos de contagio del nuevo coronavirus en la ciudad de Trinidad se redujeron de 541 a 36 entre la primera y novena semana epidemiológica de este año, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Beni.

La estadística precisa que hubo un descenso de más de 500 casos, recalcó la Coordinadora de la Red de Salud 01 Trinidad, Dra. Yéssika Rojas.

“Se ha visto que han bajado considerablemente los datos en lo que es el rastrillaje, porque la primera semana (epidemiológica) detectamos unos 541 casos, pero en esta semana, que es la nueve, solo existen 36 casos”, apuntó.

La doctora Rojas asume que esta disminución en el reporte diario de rastrillajes puede ser consecuencia de la disminución de las infecciones por Covid-19, que mucha gente pasó por la etapa de infección o que existe más conciencia en el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la comunidad capitalina.

La Red de Salud 01 Trinidad focaliza su trabajo en los perfiles epidemiológicos, donde se detectan más casos de contagio.

Actualmente, realizan el rastrillaje doce brigadas, integradas por un médico y dos enfermeras.

En caso de detectar una persona con síntomas de Covid – 19, el médico solicita la prueba PCR de Covid con el antígeno nasal y, en caso de dar positivo, se inicia el tratamiento.

En caso de que la persona no tenga un seguro, se la registra en el Sistema Único de Salud (SUS).

Visto 238 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Marzo 2021 18:29

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.