Viernes, 12 Marzo 2021 18:21

MUSEO ETNO ARQUEOLÓGICO DEL BENI SIGUE ABIERTO AL PÚBLICO

Valora este artículo
(0 votos)

El Museo Etno Arqueológico “Kenneth Lee” del Beni continúa abierto al público, aunque con estrictas medidas de limpieza y de bioseguridad, informó el director Departamental de Educacion y Culturas de la Gobernación, Marcelo Guaji Noe.

El museo está atendiendo de manera normal a la población, con estrictas medidas de bioseguridad, dijo el director.

El centro etnoarqueológico beniano exhibe representaciones de los camellones, lomas artificiales, restos fósiles de la cultura antigua y medio millar de cerámicas encontradas en varios sitios de la actual jurisdicción beniana.

En otra sala se exhiben los trajes e instrumentos musicales de las diferentes culturas de la región.

Explicó que “los que más frecuentan el museo son los estudiantes universitarios y grupos en familia”, tanto locales como de otras ciudades del país.

El director de Educación y Cultura aseguró que, para mantener abierto y atractivo, frecuentemente se realiza la limpieza del lugar.

Invitó a visitar los predios del mueso a la familia, estudiantes, jóvenes y adultos que estén interesados de conocer la cultura del Beni.

Por su parte, la responsable del museo, Lic. Margaret Mejía Cardozo, dijo que la afluencia es normal a pesar de las medidas de bioseguridad.

“Pese a la pandemia hay afluencia de niños, jóvenes, aduldos incluso de familias completas que las atendemos con los guías que están capacitados para la ocación”, apuntó.

Dijo “los que más frecuentan son los estudiantes universitarios, de diferentes carreras y universidades, interesados de la cultura hidráulica y los camellones del Gran Mojos”.

El ingreso al Museo EtnoArqueológico de Trinidad, ubicado en la Avenida Ganadera, es completamente gratuito de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Visto 238 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.