Viernes, 12 Marzo 2021 18:16

GOBERNACIÓN GARANTIZA AYUDA A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

Valora este artículo
(0 votos)

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aseguró que la ayuda humanitaria está garantizada para los damnificados que están alojados en campamentos, en acción coordinada de los tres niveles del Estado.

El director del COED, Julio Galarza, indicó que ese mecanismo tiene la participación de la Gobernación Departamental, el Gobierno Municipal y de la Dirección de Defensa Civil, éste como brazo operativo del Ministerio de Defensa.

Indicó que los tres niveles unen sus esfuerzos para la dotación de alimentos, asistencia sanitaria y agua potable.

Los campamentos se encuentran instalados en Puerto Varador (río Mmoré), Puerto Ballivián, Loma Suárez, Copacabana y Laguna La Bomba, éstos sobre el río Ibare.

Dijo que la ayuda está destinada a los comunarios de diversos sectores del departamento, incluyendo el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, el municipio de Loreto y los cinco puertos aledaños a Trinidad.

Galarza anunció la llegada de un nuevo “golpe de agua” en los siguientes días, por la subida del nivel del río Mamoré, pero que no tendrá el mismo impacto como el ocurrido en el mes de febrero.

El responsable del COED indicó que se mantienen en alerta los mecanismos de asistencia a la sociedad.

Visto 212 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.