Martes, 23 Febrero 2021 18:35

SEDUCA CONTINUA CON PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE CARGOS

Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección Departamental de Educación continúa el proceso de institucionalizacion de los cargos de dirección de unidades, distritos, institutos y escuelas superiores de formación, informó su titular, Pedro Tanaka Lenz.

La etapa de institucionalización de la estructura administrativa y pedagógica departamental comenzó la semana pasada, con la calificación de los méritos y el examen de los postulantes, y su culminación está prevista para el 5 de marzo, indicó la autoridad educativa.

El director del SEDUCA – BENI indicó que, según la convocatoria, el proceso concluirá cuando se haya terminado la selección de los postulantes y la posesion de los mismos, previo a un programa especial que será convocado por el Ministerio de Educación.

Informó que ya existe una lista de directores, de acuerdo a las notas obtenidas, indistintamente si el postulante pertenece o no al distrito asignado, etapa que finalizará con la designación mediante resolución administrativa y  memorándum de designación.

Una vez posesionados los directores departamentales, inmediatamente se dará posecion a los directores distritales y estos a directores de las unidades educativas.

Admitió que existe un problema en Riberalta, referente a la designación del director distrital, al que los padres de familia de ese municipio le niegan el respaldo mientras la Federación de Maestros se ha pronunciado a favor del proceso de institucionalización.

La autoridad dijo que “es un enorme desafio el trabajo que se viene desarrollando en cuanto a las actuales condiciones en las que se encuentra la educación” y añadió que “este trabajo requiere mucho compromiso y dedicación para sacar adelante la educación y cumplir con el diseño del Ministerio de Educación.

Pedro Tanaka remarcó que este año se dedica a “la recuperación del derecho a la educación fiscal en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Será una dura tarea tomando en cuenta que, dentro del magisterio, hay varias corrientes  políticas, las cuales toman fuerza a medida que estas determinaciones no son de su agrado”, sostuvo al apelar a los docentes a “desarrollar una actividad pedagógica y formar a las nuevas generaciones”, desde el punto de vista profesional y asumiendo un compromiso con el Estado y la sociedad.

Visto 316 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.