Martes, 23 Febrero 2021 18:33

TURISMO CERTIFICA A HOSPEDAJES QUE CUMPLEN NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Valora este artículo
(0 votos)

La Gobernación Departamental empezó a certificar a los locales de hospedaje del Beni que cumplen las normas de bioseguridad contra la pandemia, informó la Dirección Departamental de Turismo.

La directora de Turismo, Alejandra Pinheiro, entregó este martes los primeros “Certificado de Servicio Bioseguro” a los hoteles y residenciales de la capital del departamento que acreditaron el acatamiento de las normas establecidas para evitar el contagio del COVID-19.

"Luego de concluir con las inspecciones en los hoteles, residenciales y agencias de viajes turísticas, estamos haciendo la entrega del Certificado de Servicio Turístico Bioseguro a todas aquellas empresas que cumplen con la norma", expresó Pinheiro al momento de realizar la entrega del documento.

Según el “Manual de Bioseguridad para el Funcionamiento y Atención de los Servicios de Hospedaje Turístico" elaborado por el Viceministerio de Turismo, revisado y aprobado por el Ministerio de Salud, estas empresas deben realizar limpieza y desinfección de las habitaciones, restaurantes, áreas de recreación y los pasillos.

La autoridad precisó que los servicios de hospedajes que recibieron el certificado son: Hotel Jacarandá, Hotel Boutique del Rey, Hotel Asael, Hostal Sirari, Hotel Jacarandá Suite, Hotel Piesta, Hotel Don Bernardo y Hotel Alma Mojeña.

Asimismo, las agencias de viaje y operadoras de turismo Moxos y Triniturs obtuvieron el Certificado de Servicio Turístico Bioseguro.

La inspección previa a la certificación, iniciada en los primeros días de febrero, fue efectuada por personal de la Dirección Departamental de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación del Beni.

Los operadores deben tener termómetros, alcohol de desinfección y mascarillas, así como colocar mensajes relativos al acatamiento general de la regulación del tema.

Visto 266 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.