Martes, 23 Febrero 2021 18:30

GOBERNADOR VERIFICA MAGNITUD DE INUNDACIÓN EN BENI

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobernador del Beni, Fanor Amapo Yubanera, verificó  la magnitud de la inundación que afecta a la región sur del departamento a consecuencia de la subida de las aguas.

En un sobrevuelo realizado este martes por la mañana, el Gobernador constató que las aguas del río Mamoré y sus afluentes han cubierto una vasta superficie de las provincias Marbán, Mojos y Cercado.

“Hemos hecho la visita a los municipios de Loreto, San Ignacio  de Moxos y San Javier, donde hemos verificados que existe bastante agua”, informó el Gobernador al retornar.

El gobernador Amapo estuvo acompañado del director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Julio Galarza, y del director Departamental de Defensa Civil, Cap. de Navío, Daniel Ibarra

Sucesivamente, observó que el agua rodea a Loreto, capital de la provincia Marbán, y que el camino ha superado el nivel de la carretera con Trinidad en varios sitios.

Durante la inspección, las autoridades constataron también que en la carretera de Trinidad hacia San Javier “el agua rebasó la capa asfáltica” en varios lugares de la ruta hacia el norte del departamento, aunque sigue expedita al tráfico.

En el caso de la carretera a San Ignacio de Mojos, la carretera asfaltada se mantiene libre y utilizable al transporte.

Manifestó que, una vez verificado el daño que se tiene por la inundación, la ayuda continuará a las familias que han sido afectadas, por lo que el COED está aplicando el plan de contingencia en apoyo a los habitantes de esas comunidades.

Julio Galarza, Director del Comité de Operaciones de Emergencia del Beni, afirmó que son cinco los puertos afectados por la crecida de los ríos, en la orilla de los ríos Mamoré e Ibare.

El también director de la Unidad de Gestión de Riesgo dijo que la comunidad de Camiaco, ribereña del Mamoré, “se encuentra bajo el agua”, como están muchos “chacos”, que son los sembradíos agrícolas.

Visto 10 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.