Sábado, 20 Febrero 2021 14:24

RESCATAN ANIMALES SILVESTRES AFECTADOS POR INUNDACIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación del Beni activó un plan de rescate de animales silvestres que están amenazados por la inundación, informó hoy , responsable de esa brigada.

“Son cinco rutas de riesgo para estos animales que buscan altura: la carretera a Loma Suarez, Puerto Ballivian, San Javier, Loreto y Puerto Varador”, explicó el funcionario.

Informó de que la actividad está dirigida a vigilar esas vías y a capturar y reubicar a los ejemplares en zonas altas que correspondan a su habitad natural.

“Trajimos a algunos animalitos hasta la Secretaría de Medio Ambiente y, luego de ser valorados en el lugar de captura, los ponemos en libertad en zonas más altas”, señaló.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se rescataron algunos animales silvestres en las inmediaciones de Puerto Almacén y de Puerto Varador.

Al mismo tiempo, los profesionales veterinarios transmiten mensajes educativos “pidiendo a los pescadores y cazadores que no los maltraten y ayuden a preservar su especie”.

En algunos casos, se trata de crías que también son maltratados o capturados con violencia.

El pedido también está dirigido a transportistas que, aunque logran ver a los animales, no bajan la velocidad y los atropellan hasta matarlos. Según la autoridad de Medio Ambiente, en varios recorridos se tuvo que hacer el levantamiento de cadáveres de zorrino, tatú y zorro.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene un equipo de profesionales médicos capacitado para realizar la atención inmediata a estos animales. Actualmente se coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental y el Distrito Naval II de la Fuerza Nava realizar un rastrillaje para verificar la situación en las riberas de los ríos.

Ante cualquier emergencia se pide a la población comunicarse con el celular 672-72628 para denunciar casos que requieran atención y salvataje a la fauna silvestre.

Visto 22 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.