Miércoles, 16 Enero 2019 10:57

GOBERNACIÓN INTENSIFICA TRABAJOS PREVENTIVOS EN EL ARROYO SAN JUAN

Valora este artículo
(0 votos)

Dada la importancia del Arroyo San Juan para salvaguardar la ciudad Capital en época de lluvia y las precipitaciones de temporada que se asoman, la Gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en trabajo coordinado con las FFAA, viene realizando una serie de trabajos preventivos a lo largo del acuífero, con el fin de acondicionarlo y maximizar su capacidad de embalse para evitar desbordes en caso de tener fuertes lluvias.

Para ejecutar esta faena, se distribuyó al personal en el sector de las Palquitas, el puente los Menudos, la plazuela del artista y el puente “Viejo” de Pompeya que aún sigue en construcción, asimismo, la unidad de Hidráulica del COED hizo un acertado manejo de compuertas para desplazar y acumular la vegetación en los puntos mencionados anteriormente y facilitar su extracción.

Por su parte, el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara indicó, “nosotros como Gobernación nos encontramos al apronte de cualquier ocurrencia, estos son trabajos de prevención, no alertamos a la población, pero si les pedimos que estén atentos y que contribuyan con su granito de arena, no echando inservibles al Arroyo, evitando taponamientos, recordemos que el Arroyo San Juan es el principal drenaje pluvial de la ciudad y ha demostrado su eficiencia en las pasadas lluvias”.

Esta labor es permanente, mañana conscriptos y técnicos sacaran las colchas de maleza que se están desprendiendo por el correr del agua.

Visto 2480 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 11:02

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.