Viernes, 19 Febrero 2021 16:35

SEDEDE INAUGURA ESCUELA DE NATACIÓN EN PISCINA OLÍMPICA

Valora este artículo
(0 votos)

La Piscina Olímpica de la Gobernación fue el escenario para la inauguración de las actividades de la Escuela de Natación, puesta en marcha por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

El secretario Departamental de Desarrollo Humano, Dr. Ernesto Moisés Yabeta, fue el encargado de inaugurar la Escuela de Natación, en presencia de autoridades, instructores, padres de familia y los propios deportistas.

En nombre del gobernador, Fanor Amapo Yubanera, el secretario dijo que sentía satisfacción por la reapertura de la piscina después de muchos meses cerrada y que ahora está dando una alternativa a la población.

De esta manera, dijo, se está “devolviendo el derecho a la formación deportiva para fortalecer las cualidades físicas de la niñez y juventud, porque el deporte es salud y si hay salud hay vida”.

Por su parte, el director del SEDEDE, Rubén Darío Justiniano, explicó que la Gobernación realizó un esfuerzo para abrir la escuela de natación “tomando en cuenta que e Beni siempre ha obtenido primeros lugares a nivel nacional e internacional”.

Aseguró que “esta escuela será para sacar nuevos deportistas nadadores y obtener primeros lugares” en representación del Beni.

Informó de que se ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma del Beni para que los alumnos de la Carrera de Cultura Física y Recreación se conviertan en entrenadores de la Escuela de Natación.

Desde ahora, la Escuela de Natación está abierta a todos los que quieran aprender el deporte y a perfeccionar un estilo, con un costo mínimo.

Visto 26 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.