Viernes, 19 Febrero 2021 16:27

PARALIZAN ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN COMUNIDADES RIBEREÑAS

Valora este artículo
(0 votos)

Más de 100 unidades educativas del Departamento del Beni han paralizado sus actividades a consecuencia de la crecida de los ríos, según una evaluación preliminar de la Dirección Departamental de Educación.

La suspensión de las clases afecta especialmente a las escuelas de las comunidades ubicadas en los municipios de Loreto, San Ignacio de Mojos y Trinidad, ubicados en la región sur del departamento.

Pedro Tanaka Lens, director del Servicio Departamental de Educación, manifestó que las unidades educativas de las comunidades se han visto afectadas por el aumento del nivel de las aguas, impidiendo que los estudiantes puedan acceder a ellas.

“Hay tres municipios afectados. Tenemos alrededor de 100 unidades educativas que se encuentran en la ribera de los ríos. No tienen muchos estudiantes pero que están siendo afectadas por el avance del contenido académico”, afirmó.

Las autoridades han analizado la situación que atraviesan las unidades educativas en estas comunidades por lo que se han suspendido las clases y planteado una reprogramación para garantizar el avance académico.

“Hemos tenido que suspender las labores escolares en estas unidades, para luego hacer una reprogramación del calendario y poder cumplir con el avance programático de contenido con el fin de que los niños puedan adquirir estos conocimientos”.

La autoridad manifestó que la modalidad del avance académico en estas comunidades era de manera presencial, debida a la que la baja situación de emergencia por el coronavirus y que hoy se ve afectada por la inundación.

Visto 23 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.