Sábado, 13 Febrero 2021 15:59

MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE SANTA CRUZ DISTINGUE A INSTITUCIONES DEL BENI

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Santa Cruz, mediante  un decreto, distinguió a instituciones benianas con la  Condecoración y Certificación al Mérito Institucional por su lucha contra la pandemia del coronavirus y la colaboración para sofocar los incendios en la Chiquitania.

La Dra. Jackeline Loayza Unzueta, representante del Gobierno Municipal de San Pedro, afirmó que esta distinción busca reconocer el trabajo y sacrificio de instituciones, como el Batallón de Bomberos de la Policía Nacional, que de forma sacrificada trabaja para precautelar la seguridad de la población.

Las distinciones fueron entregadas en un acto celebrado en Trinidad, este viernes.

La representante de San Pedro pidió a las autoridades “brindar mayor colaboración a unidades como la de Bomberos, este es un incentivo que hacemos a estas instituciones”.

Las instituciones que recibieron reconocimiento fueron el Gobierno Departamental del Beni, el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad y el Comando Departamental de la Policía.

A nombre del Gobernador del Beni, el secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Dr. Jhasmany Cortez, agradeció esta muestra de trabajo interinstitucional por parte de un municipio de Santa Cruz y reconoció el gesto de hermandad.

“Esta es una muestra clara y una iniciativa interesante de este municipio en el entendido de que, está enseñando justamente de que las fronteras territoriales no importan departamentalmente, en todo caso importa la hermandad de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y obviamente que todo esfuerzo debe ser reconocido, es un ejemplo de humildad”, señaló el funcionario.

El decreto fue firmado por el alcalde del municipio de San Pedro, José Rojas Paniagua y considera que el Gobierno Autónomo Municipal otorga reconocimientos y distinciones a autoridades por su destacado trabajo, apoyo y colaboración en diferentes tareas requeridas por el Municipio de San Pedro, como la lucha contra la pandemia y la sofocación de incendios en la Chiquitania.

San Pedro es la quinta sección municipal de la provincia Obispo Santiesteban de Santa Cruz y se encuentra a 134 kilómetros de la capital.

Visto 105 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.