Jueves, 11 Febrero 2021 20:53

APRUEBAN PLAN DE ACTIVIDADES DE IMPULSO A HIDROVÍA ICHILO – MAMORÉ

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno Nacional y las instituciones del Beni aprobaron un plan de actividades para impulsar el proyecto de Hidrovía Ichilo – Mamoré, en una reunión celebrada hoy en Trinidad.

Por unanimidad, autoridades y representantes de la empresa privada, sectores productivos y dirigentes cívicos aprobaron el plan con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño.
De la reunión también participó el presidente del Comité Impulsor, Jorge Núñez del Prado.

El encuentro interinstitucional logró concretar tres puntos fundamentales para la consolidación del proyecto fluvial.

El ministro dijo que las entidades reunidas “apoyamos de forma unánime la implementación del proyecto Hidrovía Ichilo – Mamoré y el desarrollo de la Red fundamental de Hidrovías del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Explicó que se implementarán mesas técnicas de trabajo y coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, la Unidad Técnica de Hidrovías y las diferentes instituciones involucradas en el desarrollo de la hidrovía.

El tercer punto hace referencia a las estrategias de reactivación económica y productiva que encabeza el Gobierno del presidente Luis Alberto Arce Catacora.

”Todos con una sola fuerza, con una sola palabra que queremos reactivar la economía del pueblo boliviano y esto es un esfuerzo mancomunado dejando de lado las ideologías y con el norte de buscar el bienestar del país”, agregó Montaño.

Representantes de diferentes sectores coincidieron en el beneficio que traerá al departamento la ejecución de este proyecto anhelado por el Beni y los bolivianos en el que los principales beneficiados serán los departamentos de Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Pando.

Junto al ministro, participaron representantes de la Gobernación, Federación Empresarios Privados, Comité Cívico, Asamblea Legislativa, Asociación del Transporte Fluvial y de la Sociedad de Ingenieros del Beni, así como del Servicio de Mejoramiento de la Navegación Amazónica.

Visto 284 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2021 21:02

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.