Sábado, 06 Febrero 2021 08:01

GOBIERNO REFUERZA CON 301 CONTRATOS A PERSONAL DE SALUD EN BENI

Valora este artículo
(0 votos)

Trinidad, 4 FEB.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes, hizo entrega de 301 contratos para personal médico en el departamento de Beni para reforzar el trabajo de profesionales en hospitales de segundo y tercer nivel.

El acto, presidido por el presidente del Estado, Luis Arce, y ministros de Estado en la ciudad de La Paz, fue seguido de forma virtual por el gobernador del Beni, Fanor Amapo, el director del SEDES, Erick Vallejos en el Salón Banderas de la Gobernación beniana.

El primer mandatario habló sobre la necesidad de reforzar a salud con nuevas contrataciones.

Explicó que “son 3.025 médicos que están ahora bajo un contrato de trabajo financiado desde el Gobierno Nacional para los nueve departamentos y que tiene el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta desde municipios y gobernaciones para contener el virus”.

En Beni los contratos están destinados a personal médico de seis hospitales, un establecimiento de 1er nivel y un laboratorio de referencia.  En ese marco, el ministro de Salud, Jeyson Auza, remarcó la inversión a nivel nacional

El ministro explico que “esto tiene una inversión de 76.7 millones de bolivianos por lo que queremos decir que por decisión del gobierno nacional, estamos dando resultados a la población boliviana”.

En el caso del Beni, recibió 301 contratos para médicos y especialistas, personal de enfermería, personal técnico y de apoyo, además de personal de limpieza.

La primera autoridad del departamento, Fanor Amapo, expresó su satisfacción por garantizar el trabajo de profesionales en salud.

Solicitó a los beneficiarios “hacer un trabajo conjunto con ustedes para poder enfrentar esta situación de la segunda ola de la pandemia en nuestro departamento del Beni”.

El gobernador adelantó que otros profesionales serán contratados en una segunda fase, probablemente la siguiente semana.

Algunos de los profesionales presentes en el acto dijeron que contar con un contrato de trabajo brinda estabilidad laboral a médicos y auxiliares de enfermería.

DIRECCIÓN DE INTERACCION SOCIAL

Visto 418 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.