Jueves, 04 Febrero 2021 17:55

COMITÉ IMPULSOR DEL PROYECTO HIDROVÍA ICHILO – MAMORÉ APRUEBA PLAN DE TRABAJO

Valora este artículo
(0 votos)

El Comité Impulsor de la Hidrovia Ichilo – Mamoré presentó una propuesta para un plan de  trabajo destinado a lograr la ejecución del proyecto que beneficiará al departamento del Beni y a otros del país.

El plan de trabajo fue acordado este jueves en una reunión de coordinación, en la que se discutieron las actividades que estarán orientadas a acelerar el proyecto.

El Comité Impulsor es presidido por Jorge Núñez del Prado, representante de la Federación de Empresarios Privados, quien enfatizó en la adquisición de dragas que permitirán mantener los ríos navegables durante los 365 días del año.

Asimismo, se acordaron actividades que se desarrollaran durante las próximas semanas y de acuerdo a la presencia de representantes que participaron en dicha reunión

Núñez del Prado manifestó que uno de los objetivos del Comité es acompañar las decisiones del presidente del Estado, Luis Arce Catacora , para que la hidrovía Ichilo – Mamoré funcione a la brevedad posible, para lograr el desarrollo de la región.

“El encargado de la ejecución de la obra es el Ministerio de Obras Publicas”, explicó Núñez del Prado, al indicar que el Departamento de Cochabamba es el otro principal interesado en hacer viable la navegación.

Estimó que el proyecto tendrá un costo de 400 millones de dólares, monto sujeto al estudio final que se realizará en los próximos meses.

“El principal beneficio con la consolidación de este proyecto para el Beni es la exportación de productos del sector agropecuario que se producen en la región, lo cual se hará a un menor costo”,  añadió el representante del empresariado privado.

La Hidrovía Ichilo-Mamoré es un proyecto de 1.400 kilómetros que conecta Puerto Villarroel y Guayaramerín, frontera con Brasil, país por el que se hará posible la conexión al Atlántico.

El comité impulsor está conformado por autoridades nacionales, departamentales, municipales y sectores productivos del Beni, entre ellos la  Brigada Parlamentaria, Asamblea legislativa, Universidad Autónoma del Beni, Federación de Empresarios Privados, Comité Cívico, Gobernación del Beni, productores agropecuarios, Semena, Transportistas fluviales, y Fuerzas Armadas.

Visto 396 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.