Miércoles, 03 Febrero 2021 19:08

GOBERNACIÓN DE BENI RECIBE DONACIÓN DE SOLIDARIDAD MEDICA ESPAÑOLA

Valora este artículo
(0 votos)

La Gobernación del Beni recibió 70 monitores multiparamétricos de parte de la organización Solidaridad Médica de España, en calidad de donación para los centros de salud del Departamento.

Los equipos servirán para hacer más efectivo el trabajo que está realizando el personal de salud en los centros de salud, especialmente en la lucha contra la pandemia.

El gobernador Amapo agradeció a Solidaridad Médica de España por la donación.

Por su parte, el Dr. Ernesto  Moisés Yabeta informó que estos equipos servirán para poder controlar los signos vitales de los pacientes en estado crítico, esenciales en el caso derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

Dijo que los equipos serán distribuidos a los diferentes centros de salud de todo el departamento.

El Secretario de Desarrollo Humano también anunció que se ha recibido el compromiso de una planta productora de oxígeno con capacidad de llenar 200 cilindros diarios.

La autoridad informó que se gestiona la habilitación de un centro de monitoreo para atender a la población vía telefónica para todo el departamento del Beni.

En la ocasión, el director del SEDES – BENI, Dr. Erick Cirilo Vallejos Sandoval, agradeció la gestión realizada por el Gobernador Amapo.

“Estos monitores, que son de 12 pulgadas y son para hacer más efectivo el trabajo dentro del servicio de terapia intensiva, serán distribuidos a todos los municipios.

Visto 467 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.