Miércoles, 03 Febrero 2021 19:06

GOBERNADOR ENTREGA EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA REGISTRO DE VACUNAS

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobernador del Beni, Fanor Amapo Yubanera, entregó hoy equipamiento tecnológico para el registro de la vacunación en Trinidad con la finalidad de fortalecer el sistema sanitario.

Se trata de 24 computadores y sus respectivas impresoras que servirán para el registro de la población que reciba vacunas en los 21 centros de salud del municipio de la capital.

La entrega del Gobernador fue realizada al Director Municipal de Salud, Dr. Charles Suárez Mejía, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

“Estamos muy contentos por las coordinaciones que han hecho con los gobiernos departamentales municipales, centros de salud, y la ONG amigos solidarios, para fortalecer el sistema de salud en Trinidad y que será de beneficio de la población”, manifestó la autoridad

Con estos equipos se podrá manejar con mayor eficacia un sistema computarizado para tener mejor control en la campaña de vacunación contra el Covid 19 que se viene realizando en nuestro departamento desde el lunes desde el 02 de febrero a los médicos y enfermeras.

El director del SEDES, Dr. Erick Vallejos, informó que es una actividad coordinada con el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud a través del proyecto GAVI, que garantiza un suministro adecuado del esquema de vacunación en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)

“Esta es la primera parte de la entrega del equipamiento, que busca fortalecer el sistema de registro de las vacunas, dotado por parte de la alianza estratégicas, equipos de computación, y como contra parte el municipio brindará los ambientes de los establecimientos en los centros de salud y el manejo adecuados los equipos y el funcionamiento de los mismos”, manifestó el doctor Vallejos.

Al mismo tiempo, el SEDES transfirió a la Red de Salud 01 un equipo de refrigeración para la conservación de las vacunas contra el covid 19.

La Red 01 está integrada por los municipios de Trinidad, Loreto, San Andrés y San Javier.

“Se tiene por objeto fortalecer el sistema de cadena de frio que lleva la red de salud 01 manejada por el Sedes–Beni”, añadió la autoridad.

En el acto participaron el Secretario de Desarrollo humano de la Gobernación del Beni, Dr. Ernesto Moisés Yabeta, el encargado de la red de salud 01, Dr. Marco Machicado, y  el encargado de salud del municipio de Trinidad, el Dr. Charles Suarez.

Visto 447 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.