Martes, 02 Febrero 2021 20:13

BRIGADA SANITARIA ATENDIÓ MEDIO MILLAR DE FAMILIAS EN MAGDALENA

Valora este artículo
(0 votos)

Un total de 487 familias de Magdalena recibió la visita de médicos y enfermeras en un plan de rastrillaje de emergencia para detectar la situación sanitaria de esa población.

El trabajo de la brigada permitió aumentar el diagnóstico sanitario en la población y enfocar mejor la atención a los pacientes, según su grado de afectación, explicó la responsable de la Red de Salud 03, Dra. Yanam Carla Suárez Schavib.

Cinco médicos, dos enfermeras y una bioquímica integraron esta misión, además de técnicos que realizaron la fumigación en varias zonas de Magdalena.

La autoridad agradeció a sus colegas por el trabajo realizado en apenas tres días, que calificó de maratónica y de amplio beneficio a la población.

La brigada médica fue organizada por la Gobernación del Departamento en respuesta a la emergencia del rebrote de casos de coronavirus en la Provincia Iténez.

La doctora Sara Aguirre Becerra, responsable de la brigada médica, agradeció la hospitalidad de las familias visitadas.

Ambas profesionales subrayaron la determinación de las autoridades de la Gobernación, el Municipio y Defensa Civil que unieron esfuerzo y recursos para realizar esta misión.

Visto 525 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.