Lunes, 01 Febrero 2021 08:50

BENI VACUNARÁ 500 SANITARIOS DE ALTO RIESGO EN PRIMERA FASE

Valora este artículo
(0 votos)

En total serán 500 médicos, enfermeras y técnicos que prestan servicio en los centros de atención directa contra el COVID-19 los que se vacunarán en el Beni en la primera fase, informó hoy el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Ese personal sanitario es considerado de “alto riesgo” y pertenece a los centros especializados contra la pandemia, las unidades de terapia intensiva (UTI), explicó el director del SEDES-Beni, Dr. Erick Vallejos.

“Por eso es que el Beni recibirá 1.100 dosis de la vacuna Sputnik V en las próximas horas”, cantidad en la que se incluye el “factor de pérdida”, equivalente al 10 por ciento, establecido por el proveedor.

El lote de vacunas asignadas al Beni llegará a Trinidad el lunes por la mañana.

Después de 21 días de recibida la primera dosis, el mismo personal recibirá la segunda, con las restantes 550 dosis que ya estarán disponibles desde ahora y reservadas exclusivamente para esa finalidad.

La autoridad sanitaria señaló que esa cantidad de dosis que se recibirá corresponde a los criterios de priorización adoptados por el Ministerio de Salud, que contempla al personal, según la función de trabajo que realiza cada uno en la aplicación del Plan Nacional de Contingencia contra la pandemia.

El plan estará a cargo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y se extenderá por un máximo de cinco días.

El Director del SEDES-Beni indicó que el plan ha tomado las previsiones de preservación, equivalente a la “cadena de frío” que requiere el material preventivo.

Visto 492 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2021 09:04

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.