Martes, 26 Enero 2021 08:29

GOBERNACIÓN RESCATA POSTES DE CONEXIÓN ELECTRICA A PUERTO GERALDA

Valora este artículo
(0 votos)

La Gobernación del Departamento inició el rescate de los postes de la interconexión eléctrica entre Puerto Varador y Puerto Geralda, amenazados por el desborde del río Mamoré.

La operación está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, con la supervisión directa de su titular, Ing. Estefanía Saravia.

La autoridad explicó que se extraerán los postes que se encuentren en riesgo directo de ser arrastrados por la corriente, crecida en los últimos días.

La decisión fue aprobada por el gobernador del Departamento, Fanor Amapo, tras una inspección efectuada el sábado al lugar, donde se verificó el riesgo de que los postes sean arrastrados por el río.

Un tractor oruga y una grúa de esa Secretaría realizan el trabajo “para salvar los postes que estén en riesgo inminente”, aproximadamente una docena de esas piezas, dijo la ingeniera Saravia.

El salvataje fue decidido debido a que las lluvias se adelantaron a la transferencia del proyecto a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en calidad de comodato para su administración.

El convenio de comodato de la interconexión ya fue acordado entre la Gobernación y ENDE.

La interconexión está instalada en el mismo trayecto del camino que comunica Puerto Geralda con Puerto Varador, en una extensión de seis kilómetros.

La obra fue financiada por el Gobierno Departamental, hace varios años, a través de la Subgobernación de la Provincia Cercado, con una contraparte de los pobladores de Puerto Geralda.

Puerto Geralda es una comunidad indígena, con habitantes de la nación yuracaré.

Visto 712 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2021 08:41

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.