Lunes, 11 Mayo 2020 23:38

GOBERNADOR AMAPO ENTREGA EQUIPOS POR UN VALOR DE BS 2,4 MILLONES PARA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL GERMAN BUSCH

Valora este artículo
(0 votos)
El gobernador del Beni, Fanor Amapo, en el marco de fortalecimiento a la salud, entregó el sábado equipamiento médico hospitalario, por un monto de 2,4 millones de bolivianos, para fortalecer la unidad de terapia intensiva del Hospital Presidente Germán Busch, en la ciudad de Trinidad, donde se atiende pacientes con COVID-19.
“Hoy estamos aquí en el hospital Germán Busch, para hacer la entrega de estos equipos de gran necesidad para salvar vidas de nuestros hermanos trinitarios, Dios es bueno, guiará a nuestros profesionales para hacer un buen trabajo”, dijo Amapo al momento de hacer la entrega.
La autoridad departamental alentó a los médicos, enfermeras y personal de limpieza de ese nosocomio a continuar su labor de salvar vidas ante la pandemia del coronavirus.
“Tengan ánimo, sigan adelante en esta loable labor de trabajar salvando vidas, pido Dios que proteja y les de sabiduría a todos ustedes médicos, laboratoristas, enfermeras, personal de limpieza”, enfatizó.
Amapo destacó nuevamente el trabajo coordinado entre los tres niveles de Estado en favor de la salud en estos días difíciles donde los pueblos del mundo están siendo azotados por la pandemia del coronavirus.
“Pedirles a ustedes médicos y enfermeras hacernos llegar sus necesidades a través de la secretaria de desarrollo humano, en cuanto a equipamiento e implementos de bioseguridad para cuidar su salud”, dijo.
Al acto de entrega asistieron los ministros de Justicia y de Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.
El ministro de hidrocarburos y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, destacó la entrega de equipamiento por la Gobernación del Beni, que viene a fortalecer la sala de terapia intensiva del hospital German Busch de Trinidad.
“Es de gran necesidad equipar los hospitales para beneficio de la salud de los trinitarios, destacamos la voluntad del Gobernador en hacer todos los esfuerzos para la adquisición de este equipamiento”, dijo.
A su vez, el director del hospital German Busch, Marcos Rojas, destacó que se haya atendido la demanda oportunamente por parte de la Gobernación para atender en mejores condiciones la emergencia a causa del coronavirus.
"Estoy muy agradecido con todas las autoridades por la entrega de este equipamiento, que nos brinda la seguridad ante cualquier contingencia, se va poder cuidar mejor a los pacientes, cuando todos remamos hacia el mismo lugar se puede conseguir lo que queremos", manifestó.
La autoridad de ese nosocomio informó que, también se refaccionó los ambientes de terapia intensiva.
El secretario departamental de Desarrollo Humano, Erick Cirilo Vallejos, detalló los equipos entregados por la administración departamental, para fortalecer la unidad de terapia intensiva del Hospital Presidente Germán Busch, en la ciudad de Trinidad.
Videolaringos con tres palas, máquinas de anestesia, incluye (base para monitor de paciente, vaporizador, con protocolo de reclutamiento, alveolar (ideal para COVID), configurada para que funcione como ventilador y anestesia, pantalla del ventilador de 15 pulgadas y modos ventilatorios simples y duales), dos máquinas de anestesia, siete bombas de infusión volumétrica continua, un ecógrafo con 3 transductores (lineal, convexo y sectorial), un carro de paro con monitor desfibrilador (Incluye: modo manual y DEA hasta 360 Joules*Pantalla de 8,4"), un equipo de Rayos X portátil, un Set de laringoscopio para adulto, Set de reanimación para adulto, siete aspiradores quirúrgicos portátiles, siete monitores con capnografía con (Pantalla de 12,1 pulgadas Compatible con accesorios y módulos ofertados en It.9. Compatible con central de monitoreo), cinco camas eléctricas de 5 movimientos exclusivas para terapia intensiva y dos camillas de emergencia de última tecnología.
Visto 1095 veces

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.