El gobernador del Beni, Fanor Amapo, dictó el viernes un auto de buen gobierno que refuerza las medidas asumidas por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria contra el COVID-19.
“Se dicta el auto de buen gobierno para su estricto y fiel cumplimiento en todo el territorio del Beni, el mismo que refuerza las medidas asumidas ante la declaratoria de emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno con el fin de reforzar y fortalecer las medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus”, dice el documento leído por Amapo.
En este sentido, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total se refuerza y fortalece las medidas hasta el día miércoles 15 de abril con suspensión de actividades públicas y privadas.
Amapo, dijo que están al margen de estas disposiciones el personal debidamente acreditado de los servicios de salud del sector público y privado, Fuerzas Armadas, Policía, instituciones públicas y privadas de servicios públicos.
También, se da flexibilidad a personal de industrias y empresas públicas y privadas de la cadena alimenticia, entidades financieras bancarias y entidades financieras no bancarias, públicas, privadas o mixtas.
Se estableció que excepcionalmente podrán circular durante la cuarentena total en el horario de 06h00 a 13h00 personas que trabajan en tiendas de barrio, mercados, supermercados y centros de abastecimiento de artículos de primera necesidad.
“Queda terminantemente prohibido portar todo tipo de armas de fuego, armas blancas y cualquier material explosivo que pudiera atentar contra la integridad de las personas o los bienes públicos o privados”, dice el documento.
También, queda prohibida la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles, caminos urbanos, rurales y vecinales.