Jueves, 20 Febrero 2020 12:51

GOBERNACIÓN Y VIDECI LLEVAN 2 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS DE IBIATO

Valora este artículo
(0 votos)

Ibiato 19.02.20.- Anteponiendo las necesidades de la población, la Gobernación del Beni, a través del COED, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, el Corregimiento y la TCO de Ibiato, llevó 2 T de vivieres para la población damnificada por la crecida del rio Cocharcas, asimismo, las autoridades manifestaron el compromiso de traer más insumos de ser necesario.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara indicó, “esta es la 1er ayuda al pueblo Sirionó, es muy lamentable ver la situación, hemos contado seis cortes en la carretera, el agua del rio entra a las casas, tenemos una alerta meteorológica para el jueves, de ser necesario montaremos un campamento para los damnificados si es que el nivel del Cocharcas crece”.

Por su parte, el representante del Videci, Sof. Edwin López, dijo, “tenemos una avanzada que junto al UGR de San Javier están levantando una evaluación de daños y necesidades desde Pata de Águila hasta Pedro Ignacio Muiba, de tener comunidades afectadas, junto al COED ingresaremos con vituallas”.

De igual manera, la corregidora Doris Barbosa expresó, “agradecemos al Coronel y al Gobernador por hacer presente esta ayuda para nuestros hermanos Sirionó que están afectados por las aguas del rio, están perdiendo su chaquito y no tienen que comer, con esta ayuda van a poder estar mejor”.

El Pdte. de la TCO Benjamín Anderson añadió, “gracias por venir, el pueblo Sirionó necesita esta ayuda, nuestras otras autoridades no vienen y estamos sufriendo por la crecida del rio, esta ayuda es beneficiosa para las familias y agradecemos al Coronel y al gobernador por traerlas”.

Por último, el 1er cacique de la comunidad, Hugo Dicaré acotó, “nuestra TCO siempre ha estado abandonada, gracias por venir con ayuda, estamos con agua en nuestros chacos y casas, hasta ayer no teníamos para comer, ahora vamos a poder estar, gracias Coronel por la ayuda”.

Luego de la inspección en las comunidades de Pata de Águila y Pedro Ignacio Muiba, el Gobierno Autónomo Municipal de San Javier considerará declararse en emergencia por inundación.

Visto 644 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 14:44

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.