Viernes, 14 Febrero 2020 12:58

AUTORIDADES ANALIZAN AVANCES Y DESAFÍOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) en coordinación con el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, y otras instituciones analizan en una mesa de diálogo los avances y desafíos en políticas públicas para la niñez y adolescencia. En un evento realizado en el Salón Banderas de la Gobernación del Beni.

"Vemos que es muy poco el avance en las políticas dirigidas a la niñez y adolescencia, no existen planes departamentales completos, no existen planes municipales que sean coherentes", dijo en un acto público.

Consideró que se debe trabajar en las normas para la aplicación de políticas departamentales y municipales, que den respuesta a los problemas de esos sectores.

Autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), destacaron los temas de interés para fortalecer el trabajo coordinado entre todas las instituciones del departamento y el gobierno nacional.

“Existe un amplio consenso en que la educación es la clave del desarrollo. Ocupa un lugar prominente entre las diversas políticas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, destinado a superar la pobreza y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos. Por lo anterior se ha visto reflejado en la prioridad que le han otorgado los sucesivos gobiernos, la que se ha traducido en un sostenido crecimiento del presupuesto y en los esfuerzos por ampliar la cobertura, por garantizar el acceso y por mejorar progresivamente su calidad”, dijo, Dany Dellien, Director a.i. SEDEGES

Las instituciones analizan en una mesa de diálogo los avances y desafíos en políticas públicas para la niñez y adolescencia. Los beneficiados sin duda serán los sectores vulnerables de esta sociedad que gracias a la Organización No Gubernamental “Realidades” y el apoyo del Gobernador del Beni Fanor Amapo, a través del SEDEGES hicieron posible este encuentro.

Visto 636 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 13:11

Un Gobierno con Identidad Indígena que Trabaja por el Desarrollo del Beni!Progreso del Beni!

Diseñado y Desarrollado por la Dirección de Sistemas

.